Comercial, TOP

Ser mujer es una bendición: «SOMOS LAS RESPONSABLES DE LA ARMONÍA EN EL MUNDO»

Taller de costura

 

 

 

 

Las empresas colombianas destacan cada vez más la importancia de las mujeres dentro de las organizaciones, comprometiéndose a empoderarse en sus roles e incentivando su crecimiento a nivel académico, profesional y personal, con el fin de construir una sociedad más equitativa en temas de género y mercado laboral.

TOTTO, una de las multinacionales más grandes del país, reconoce el importante papel de la mujer en la vida y sociedad colombiana, brindando más oportunidades y condiciones laborales óptimas a sus colaboradoras, quienes se desempeñan en cargos operativos, ventas, administrativos y gerenciales a nivel país.

La participación femenina representa el 62% del total de colaboradores de la organización; el Comité de Directivo está conformado en un 60% por mujeres y del total de la compañía, un 68% son lideresas de equipos.

PORCENTAJES LABORALES

Por regiones, es un factor de alto impacto y los porcentajes son altamente significativos con relación a la población masculina que labora en la multinacional, por ejemplo, el 78% de colaboradores en la regional Medellín son mujeres, y en las demás regiones ocupan el siguiente porcentaje: Regional Costa Caribe 74%, Regional Eje Cafetero 74%, Regional Cali 72%, Regional Villavicencio 71% y Bogotá 62%.

Creer en el empoderamiento de la mujer, sus capacidades para movilizar y sus acciones transformadoras, ha permitido que TOTTO se consolide como una empresa incluyente y respetuosa de la diversidad que brinda bienestar a sus colaboradores.

UNA BENDICIÓN

Es por ello, que, a lo largo de la historia de la empresa, varias mujeres han dejado huella en la compañía, como es el caso de Martha Cárdenas, Gerente Corporativa de Operaciones, quien es referente para la industria en temas de logística, operaciones y manufactura textil.

«Ser mujer es una bendición; somos las responsables de la armonía en el mundo. TOTTO es pasión, carisma y un ente vivo que hace que nos desarrollemos. Yo ingresé a la compañía hace más de 30 años como archivadora, crecí de la mano de un equipo y un gran mentor, el señor Yonatan Bursztyn; pude hacer una carrera muy linda de aprendizajes y enseñanzas: La empresa da la oportunidad de crecer y hoy me siento realizada en todos los campos. Soy una convencida del sí se puede; ¡es cuestión de actitud y un poquito más!», aseguró Cárdenas.

Sin embargo, no solo a nivel directivo TOTTO fortalece el empoderamiento de las mujeres en Colombia. Teresa Lugo, colaboradora vinculada a la compañía hace más de 16 años, quien actualmente ocupa el cargo de operaria de producción, es un ejemplo de ello.

«Estoy muy agradecida con la empresa, porque me ha permitido trabajar aquí por muchos años y gracias al apoyo que me han brindado pude salir con mi familia adelante y comprar mi propia casa: me siento una mujer empoderada y muy productiva para la sociedad», afirmó Lugo.  

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA      

Algunos de los proyectos de inversión social de TOTTO apuntan a mejorar la calidad de vida de miles de mujeres en condición de vulnerabilidad económica que pertenecen a programas como la Escuela Deportiva TOTTO Menorah, que promueve el deporte en el colegio distrital Menorah desde grado 1° hasta grado 11°, y luego a través de becas de educación superior se fortalecen sus competencias para acceder al mercado laboral formal, lo que ha generado un modelo de empleo inclusivo del cual Nicoll Ruiz ha sido beneficiada.

«VINIMOS A SER NO A HACER»

«TOTTO aporta al empoderamiento de la mujer al creer en la educación y el deporte como pilares de transformación social, involucrando y beneficiando en sus proyectos a mujeres de comunidades vulnerables para que puedan acceder a educación de calidad y oportunidades para transformar y construir un mejor país», manifestó Ruiz, beneficiaria del programa de Empleo Inclusivo y Administradora de Proyectos Sociales de TOTTO.

Durante marzo, la marca movilizará a través de sus redes sociales su campaña «Vinimos a SER no a HACER», que invita a las mujeres a empoderarse, romper estereotipos, emprender proyectos personales y laborales, para demostrarle al mundo que tienen la confianza de expresarle lo que les gusta y lo que no. (GRS).