Internacional, TOP

En noviembre fotográfico: VENECIA, CIUDAD FLOTANTE QUE SEDUCE

 

 

 

Lázaro David Najarro Pujol

Foto y fotocopia del autor.

Camagüey, Cuba

 

 Inspirada en los encantos del patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Venecia, la joven violinista cubana Audrey de Varona Galdo regala a lugares y visitantes de Camagüey, un conjunto de 25 imágenes de la capital de Véneto en el norte de Italia, en el contexto del evento Internacional Noviembre Fotográfico.

En la Galería «La Nueva musa», de la Biblioteca Provincial «Julio Antonio Mella», de la también conocida Ciudad de los Tinajones, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se exhibe la exposición personal Venecia, una urbe como Camagüey, que fascina al visitante por su tesoro arquitectónico y la amabilidad de sus habitantes.

Audrey de Varona encantó a los participantes en la inauguración de la exposición Venecia, con una performance dedicada a la región que abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático.

La joven violinista, devenida artista del lente dedicó una sentida prosa a Venecia: «Viviendo oculta se muestra una ciudad/ encantadora y simple soñando entre sus aguas/ ninfa del oráculo que no se doblega/ entre lo antiguo y lo moderno…/ cuida con orgullo su amor y hasta su miedo/ ignorando la fuerza y además el tiempo/ abrazada al espectro de un eterno viaje…serena».

En tanto el curador Juan Carlos Mejías, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas resaltó: «Venecia tiene ese mágico atractivo de algunas ciudades europeas, que nos seduce con solo pronunciar su nombre, aunque su situación precaria desde el punto de vista constructivo y ecológico, exige cada vez más recursos para poderla mantener soportando siglos, inundaciones y turistas, nunca pierde su encanto.

«La ciudad flotante tiene un protagonismo envidiable en filmes, canciones, novelas y poemas. Cada muro de piedra cuenta siglos de civilización, impregnado del polvo de cientos de miles de personas que se pasaron por sus calles» añadió Mejías.

Puntualizó que la «maravilla histórica y arquitectónica nos visita desde la mirada de Autrey de Varona, que estuvo parar ser nuestro testigo. Su regalo en imágenes va más allá del simple espectador o turista y busca en la diversidad de formas y rincones aquello único que promueve su corazón».

Audrey de Varona invita a la exposiciónVenecia, ciudad que seduce en Noviembre fotográfico en Cuba