Opinión

Opinión: DEJÉMONOS DE VAINAS

 

Victor Hugo Lucero Carmona

Columnista

Dejémonos de vainas, necesitamos funcionarios competentes en las instituciones colombianas.Si de ser objetivos se trata, sí de examinar a conciencia y de manera integral hojas de vida y trayectoria práctica – académica.

El senado de la República debería escoger sin lugar a dudas al abogado  Wilson Ruiz, como Procurador General de la Nación.

Esta sería la opción  más capacitada que  refleja una buena intención a través del ejercicio profesional por parte del legislativo, hacia el pueblo y las instituciones colombianas: Con acontecimiento así  resarerian  la mala imagen ganada en la mayoría de los casos de manera justa.

Si así lo hicieran sería una verdadera decisión en derecho (permitiéndose con «en derecho» la analogía); Ruiz es una persona conocedora del Estado, académica y sobre todo con un sentido de pertenencia por las instituciones y con un indudable apasionamiento para investigar rigurosamente cualquier actuación indebida por parte de funcionarios públicos.

El jurista Wilson Ruiz,  está  consagrado y sometido al imperio de la Ley por eso es la mejor opción de la terna para Procurador General de la Nación.

El país ya no aguanta más.  No al clientelismo. No a la corrupción: Todo estos propósitos se logran  con profesionales entregados al servicio de un país que necesita de su  sabiduría y capacidad para controlar la anarquía que se presenta en la administración pública, como consecuencia de la toma de las instituciones por parte de la corrupción.

Un jurista  que por encima de la política  tenga la  misión de hacer justicia, es uno de los requisitos éticos y morales que debería exigirse para la ocupación del Ministerio Público.