Opinión

Opinión: MARADONA

Opinión: MARADONA

El argentino es un futbolista que ha transcendido al deporte para convertirse en una figura mediática.
Remontémonos a abril de 2004. Un joven argentino se acerca al cordón policial que valla la entrada de la clínica Suizo Argentina de Buenos Aires, donde Diego Armando Maradona juega su partido más importante.

El joven pregunta a uno de los policías por el estado de su ídolo. El Diego está grave pero estable. Sus excesos con la comida y las drogas lo han dejado en una mala condición física, que acabó en un ataque al corazón. Eso se rumorea por las inmediaciones de la clínica.

A este joven lo conocen en su pueblo por Tati Benítez. Lleva en su mano una raíz que ha encontrado en la selva. No salió de su asombro al verla. La raíz era sin duda la silueta de Maradona. El joven siempre ha querido entregársela personalmente como ofrenda.

Es cierto que Maradona la ha liado en bastantes ocasiones, que no ha sido siempre un ejemplo a seguir, y que con el paso de los años ha perdido relevancia en los medios. Pero El Diego siempre será El 10 de Argentina, siempre estará anclado en el corazón, en un pedacito más o menos grande, pero siempre estará ahí.

Las alegrías que ha provocado El Pibe al pueblo argentino no tienen parangón en la historia del fútbol. También lágrimas, es cierto. Pero nadie es perfecto.