Actualidad, TOP

En pandemia: EMPRESAS QUE APLICAN BIOSEGURIDAD AL 100%

‘Empresa comprometida con la Bioseguridad’, que cuenta entre otros métodos con un código bidimensional dinámico.

 

 

 

 

Esta iniciativa cuenta, entre otros métodos, con un código bidimensional dinámico (QR) que almacena datos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, horarios, prácticas de limpieza, correcta desinfección, y hasta cuantifica las acciones de prevención.

 

 

Uno de los principales temores de los empleados para el regreso al trabajo es que las empresas no apliquen de forma estricta los protocolos de bioseguridad, así lo indica un diagnóstico empresarial de la Corporación Fenalco, donde también se evidenció que los empresarios temen que tanto clientes como posibles inversionistas tengan miedo de visitar sus establecimientos comerciales también por miedo al contagio. 

Frente a este panorama Fenalco Solidario lanzó la iniciativa ‘Empresa comprometida con la Bioseguridad’, que cuenta entre otros métodos con un código bidimensional dinámico (QR) que almacena datos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, horarios, prácticas de limpieza, correcta desinfección, y hasta cuantifica las acciones de prevención en una semana o mes de manera que colaboradores, clientes y visitantes podrán comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención. 

«Aunque parece increíble, hoy, la confianza es vital para que todos los involucrados en la reactivación del país tengan la tranquilidad que requiere desarrollar sus labores, más aún más cuando las cifras de desempleo han subido, en los últimos meses producto de esta coyuntura», afirmó Sandra Sierra, directora de La Corporación Fenalco Solidario. 

Esta iniciativa ya empezó en Bogotá y Medellín y se espera atender empresas en todo el territorio nacional. La Corporación acompañará durante un año a las organizaciones interesadas en fortalecer su compromiso con la bioseguridad y busca entre otros objetivos, generar relaciones de confianza con sus colaboradores, clientes, proveedores y la sociedad.