Noticias, TOP

Persecución contra médico que atiende a la gente pobre con coronavirus: EL GOBIERNO ALLANÓ SU FUNDACIÓN

El médico internista e inmunólogo, Julio César Klinger, viene siendo perseguido por el gobierno a través del INVIMA  por estar atendiendo a los pobres del coronavirus con pleno éxito. 

 

 

 

Armando Melendez

Popayán

Orbedatos

 

El gobierno Duque «ni raja ni presta el hacha», dijeron habitantes de Popayán que se sienten agredidos por contar con un médico internista e inmunólogo, que atiende a la gente pobre contagiada de  coronavirus, mientras el gobierno a través de su sistema de salud receta acetaminofén dejando el aislamiento en las casas y solamente son trasladados a los hospitales para después reportar su muerte.

«Me decomisaron todo el interferón y advirtieron que no podía producirlo más», denunció Julio César Klinger luego del allanamiento a su fundación en Popayán.
Explicó que en otros departamentos de Colombia se encuentra realizando jornadas con interferón, el médico internista e inmunólogo, Julio César Klinger, se pronunció por el allanamiento que le realizó el INVIMA y las autoridades a su fundación en Popayán.
«Me informan que nos decomisaron todo el interferón que teníamos, al menos 50 goteros, y que nos dejaron la advertencia de que no podíamos producirlo ni comercializarlo más. Yo entiendo la decisión, pero realizar el proceso para la autorización de un permiso de esos en el INVIMA, me tardaría a mi unos 2 años, lo que representaría ver morir a mucha gente y no estoy dispuesto a hacerlo» indicó Klinger.
El médico insiste en los resultados positivos que el medicamento hace en las personas con COVID-19, «Laboró por años, tengo referencias internacionales para su uso, y lo más importante, tengo la referencia de los pacientes que he tratado con el medicamento. Un claro ejemplo es en Barbacoas, Nariño, donde en 18 días de tratamiento con interferón, logramos que se pasara de 10 muertes y 20 remisiones a UCI semanales, a solo una por semana. Yo sé que el interferón funciona y no me voy a quedar callado viendo morir a la gente, si sé que les puedo aportar en su recuperación» agregó.
El profesional dijo que la comercialización del Interferón para él no es un negocio, «el medicamento está carísimo y difícil de conseguir debido a su demanda, realmente para mi esto no es un negocio, sino una manera de servir a la comunidad, sin exclusión de clases sociales o razas. No tengo miedo de ir a la cárcel, y lo seguiré recetando como fórmula magistral, lo cual tengo derecho como médico» puntualizó.
Klinger, agregó  que la situación representa una persecución en su contra, incluso de colegas suyos de la facultad de salud de la Universidad del Cauca, «El deporte municipal en Popayán es la envidia», dijo.
El médico Klinger, afirmó  que mientras el  le ofrece al Gobierno su conocimiento para que se masifique el tratamiento sin fines lucrativos, y advirtió que detrás de la cura y las vacunas hay muchas organizaciones en pro lucrativo, el gobierno le responde con una persecución.
«Ya estamos creyendo que el negocio de las vacunas seguramente le será otorgado a los hijos de Uribe por un gobierno que está abiertamente en contra de los pobres», reveló Martin Solarte Cuatindoy un desempleado más de la pandemia.
«Ojalá no le vayan a montar un falso positivo» al médico Klinger, indicando que estaba intoxicando a sus paciente, porque este gobierno es especialista  en el tema», expresó una abogada egresada de la Universidad del Cauca, que solicito tener en reserva su nombre para evitar ser objetivo militar de las «barras bravas» del uribismo.
El médico internista e inmunólogo, Julio César Klinger, fue destacado por las autoridades de Nariño y en especial Tumaco que pudo controlar la pandemia que amenazaba con una mortalidad inmensa, expresaron los disgustados habitantes de Popayán.
En Popayán buena parte de los habitantes tienen su gotero de interferón que la usan para combatir y prevenir la COVID-19..
ALLANAMIENTO
Los habitantes de Popayán no podían dar crédito que el médico que ha logrado atender a las gentes de la costa pacífica, Putumayo, Nariño, fuera objeto de un trato criminal , cuando se allanaron sus instalaciones y le decomisaron los medicamentos.
El Invima uno organismo del gobierno colombiano  en su cuenta de twitter reportó: «De manera articulada con la policía aduanera , decomisamos medicamentos fraudulentos de Interferón Beta sublingual, en la ciudad de Popayán y ubicados en la FUNDACIÓN JULIO KLINGER».

El Invima aseguró que no hay evidencia científica que compruebe la eficacia y seguridad de este medicamento en prevención o tratamiento de COVID-19.

Conmoción en popayán porque uno de los vehículos que transportó a funcionarios del INVIMA, que allanaron la fundación Klinger, tenía a su vez otro emblema de una EPS, juzguen ustedes. Hasta hoy el invima y la EPS no han respuesta sobre esta fotografía.

La Covid-19 hay que enfrentarla entre la comunidad y no en las UCIS,aseguró el médico Julio Cesar Klinger, tras defender ante una comisión de científicos los positivos resultados que ha dejado la utilización del INTERFERÓN, en Barbacoas-Nariño.