Noticias, TOP

Positivo en COVID-19: SENADOR URIBE Y SUS DOS HIJOS

El senador Álvaro Uribe,sus dos hijos, Tomás y Jerónimo dieron positivo en COVID-19.

 

 

Orbedatos

El senador Álvaro Uribe dio positivo a la prueba de coronavirus y que ya lleva 13 días en aislamiento en su finca ‘El Ubérrimo’

Se confirmó que sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, también tienen el virus.

En horas de la mañana, una misión médica ingresó a su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.

La noticia se conoce un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria dentro de un proceso que se le adelanta el alto tribunal.

Luego de esa decisión, las miradas se han posado sobre su hacienda El Ubérrimo, departamento de Córdoba, que sería el lugar donde cumpliría la orden de detención preventiva domiciliaria, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

‘El Ubérrimo’ permanecen con una fuerte presencia de miembros de la Policía y un batallón del ejército  que ha custodiado la residencia del senador Uribe.

Entre la familia Uribe y el cuerpo médico se elabora la lista de mucha gente que ha tenido contacto durante  los últimos 13 días de aislamiento.

Uribe, según los médicos  se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.

«Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe  es que permanecerá aislado en su finca, durante las próximas semanas», expresó uno de los médicos que le atiende. .

Al hacer las pruebas entre los trabajadores y la fuerza pública que se encuentra en la Hacienda El Ubérrimo se conocieron que  algunos trabajadores resultaron ser positivos para Covid-19 y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.