Noticias, TOP

Preparándose para una pandemia:¿QUÉ DEBES COMPRAR? ¿HAY LUGARES QUE DEBERÍAS EVITAR?

Nadie sabe cómo podría verse una propagación: podría ser leve o muy grave. Pero en caso de que un brote se propague dentro de las comunidades  ¿qué puedes hacer para protegerte y proteger a tu familia?

 

 

 

Funcionarios  advirtieron que el coronavirus se puede propagar en todo el país si no se cumple con todas las medidas adoptadas entre ellas de no salir de las viviendas.

Ahora, dicen funcionarios de salud, es el momento para que las personas se preparen para que siga  la cancelación de eventos, cierre de escuelas e interrupciones en el trabajo, y además para el potencial de una enfermedad generalizada.

Nadie sabe cómo podría verse una propagación: podría ser leve o muy grave. Pero en caso de que un brote se propague dentro de las comunidades  ¿qué puedes hacer para protegerte y proteger a tu familia?

1. ¿Qué debo comprar?

Antes de que ocurra una pandemia, almacenes un suministro de agua y alimentos para un mes, así como los medicamentos de venta libre que tiendes a tomar.

“Ten a la mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas”, dice el departamento.

“En general para la preparación para emergencias, alentamos a todos los hogares a tener un kit de respuesta a emergencias”, que podría usarse durante cualquier emergencia de salud Advertencias y alertas de viaje en relación con la enfermedad por el covid-19.

2. ¿Hay lugares que deberías evitar?

Advertencias y alertas de viaje en relación con la enfermedad por coronavirus. Se  recomienda a los ciudadanos evitar todos los viajes no esenciales . Se han emitido alertas de viaje para que personas mayores y personas con afecciones médicas crónicas consideren posponer un viaje no esencial. Respecto a si hay lugares que debas evitar en tu comunidad, como la tienda de comestibles o la biblioteca, los funcionarios de salud recomiendan simplemente tener en cuenta evitar el contacto cercano con personas que puedan estar enfermas.Además, si estás enfermo, mantente alejado de los demás para evitar que se enfermen también.

3. ¿Debo mantener a mi hijo fuera de la escuela?

Si tu hijo está enfermo, es importante mantenerlo en casa para evitar que otros estudiantes se enfermen, pero si tu hijo no está enfermo, ten presente el cierre de las escuelas locales.

La transmisión generalizada del nuevo coronavirus podría conducir a que escuelas, centros de cuidado infantil y otros lugares de reuniones masivas.

Cerrar escuelas o cancelar reuniones en respuesta a preocupaciones de salud pública son acciones comunes que los distritos escolares han tenido que hacer antes a lo largo de la historia.

Sin embargo, para el coronavirus, “una de las preguntas científicas que regirán o determinarán cómo se calculan los cierres de escuelas es en qué medida los propios niños portan o transmiten este virus”, dijo. “Científicamente necesitamos tener una mejor comprensión de hasta qué punto los niños son portadores o transmisores del virus; el punto es que es prematuro en este momento, basado en la ciencia.

4. ¿Debo trabajar desde casa?

La propagación comunitaria del virus podría ser razonablemente leve o muy grave, pero los estadounidenses aún deben hablar con los empleadores sobre si trabajar en línea será una opción si es necesario.

Los empleados enfermos no deben volver a trabajar hasta que su temperatura se haya mantenido por debajo de 38 grados centigrados durante al menos 24 horas, sin la ayuda de medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos para alterar los síntomas.

5. ¿Qué debo hacer con mis medicamentos?

Antes de una pandemia, se recomienda verificar periódicamente sus medicamentos recetados regulares para que te asegures de tener un suministro continuo en tu hogar si es necesario.

Además, podría ser útil obtener copias y mantener versiones electrónicas de los registros de salud de médicos, hospitales, farmacias y otras fuentes y almacenarlos, para referencia personal.

6. ¿Qué pasa si tengo que ir al médico?

Es probable que tu médico ofrezca la opción de realizar una cita por teléfono o por videoconferencia, y si no, su podría recomendarte un médico que lo haga.

7. ¿Necesito una mascarilla?

Se recomienda usar solo una máscara si un profesional de la salud lo recomienda. Las personas que tienen el nuevo coronavirus deben usar una máscara facial y mostrar síntomas, para proteger a otros del riesgo de infectarse.

En general, el uso de máscaras faciales sigue siendo crucial para los trabajadores de salud y las personas que cuidan a alguien infectado con el virus en entornos cercanos, como un centro de atención médica o en el hogar.

8. Si no necesito una máscara, ¿cómo puedo evitar enfermarme?

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus, por lo que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Cubrir la tos o estornudar con un pañuelo desechable. Limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocas con frecuencia y bañarte a menudo las manos a menudo con agua y jabón

La forma correcta de lavarse las manos es durante al menos 20 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Se recomienda vacunarse contra la gripe; no es demasiado tarde. Recuerda practicar también otros buenos hábitos de salud, como controlar el estrés y beber muchos líquidos.

Haz ejercicio, come una buena dieta, duerme mucho, lávate las manos, haz todo lo posible para mantenerte saludable en este momento.

9. ¿Qué sucede si alguien en mi hogar tiene el virus o cree que lo tiene?

La mejor manera de determinar primero si tiene el virus es hacerse la prueba.

Si desarrollas fiebre, tos o dificultad para respirar dentro de los 14 días posteriores al viaje desde China, llama a tu médico de inmediato. Si has tenido contacto cercano con alguien que ha viajado y muestra esos síntomas.

Una persona infectada puede no mostrar síntomas hasta 14 días después de la exposición. Eso es especialmente preocupante porque este nuevo coronavirus se puede transmitir mientras una persona no muestra ningún síntoma. Fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar son algunos de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus.

Llama con anticipación antes de visitar el consultorio de tu médico para que el consultorio pueda hacer preparativos para evitar que otras personas se infecten o se expongan al virus.

10. ¿Qué sucede si quiero más información?

Una de las cosas que realmente están haciendo los departamentos de salud locales y los departamentos de salud estatales es tratar de asegurarnos de que estamos obteniendo la mejor información para calmar el miedo, pero al mismo tiempo nos seguimos adelante y preparamos a las personas mientras esto sigue creciendo y desarrollándose.

En cualquier tipo de situación como esta donde estamos lidiando con una nueva enfermedad, algo que está creciendo y cambiando rápidamente.

Los expertos han dicho que lo más importante que puedes hacer es no entrar en pánico y mantenerte informado.

Realmente queremos instar a todos a evitar fuentes dudosas de información y seguir con fuentes confiables como sus departamentos de salud.

Una persona infectada puede no mostrar síntomas hasta 14 días después de la exposición. Eso es especialmente preocupante porque este nuevo coronavirus se puede transmitir mientras una persona no muestra ningún síntoma. Fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar son algunos de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus.