Opinión

Presidente Duque: REACCIONE, ES TARDE, PERO AÚN ES TIEMPO

Gustavo Castro Caycedo

Está demostrado ya por varios  países, que lo único efectivo para eliminar la causa primaria de la propagación del Coronavirus, es meter en cintura el factor viajeros internacionales. O sea, ordenar el aislamiento aéreo a quienes propagan la pandemia.
Si a eso agregamos la irresponsabilidad casi criminal de empresas como Opain y Avianca, uno no entiende por qué el terco y necio rechazo del gobierno la medida del aislamiento aéreo, medida fundamental para proteger de verdad a los colombianos.
Cuál es la razón válida para eludir el aislamiento aéreo?
Valen más los intereses económicos de algunos a la vida de muchos?
Apenas ayer un grupo importante de gremios, empresarios, médicos, científicos, y representantes de otros grupos de opinión, enviaron al Presidente un claro mensaje en este sentido.
De qué sirve todo el «alboroto con pañitos de agua tibia», si las causas objetivas de la propagación de la pandemia siguen su marcha libre y soberana?
Si agentes irresponsables como Opain, Avianca, algunas autoridades  sanitarias y otras a quienes les corresponde controlar que no haya acaparamiento de alimentos, elementos de aseo, medicamentos y productos anti virus, no son sancionados drásticamente?
Muchos dictámenes y medidas naufragan ante la estos agentes insensatos que le están causando angustia y desespero, no solo a «nuestros viejitos», como nos llama el  «tambor mayor»”, sino también a todas las familias colombianas?
Que no sigan con medidas de buena voluntad, pero insuficientes e incumplidas por mercachifles mercantilistas inescrupulosos, al amparo de una ineficaz e ineficiente acción que insiste en que no pasa nada con que siga entrando libremente el coronavirus por los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, etc.
Señor Presidente: sabemos que obra con buena voluntad, pero eso no basta: reaccione, es tarde,  pero aún es tiempo!