Bogotá D.C., TOP

Primera Feria IPES: ‘NAVIDAD CIELO ABIERTO

El Instituto para la Economía Social –IPES, realizará la primera feria ‘Navidad a Cielo Abierto’ gratuita para que los 460 vendedores informales vendan sus productos, desde el 2 al 27 de diciembre.

 

 

Orbedatos

Con la estrategia Navidad a Cielo Abierto el IPES busca impulsar una ruta de compras segura que permitirá a los bogotanos adquirir buenos productos navideños, comida rápida, juguetería, miscelánea, artesanías, ropa y calzado nacional, para la reactivación de la economía en la población informal que se vio perjudicada por los efectos de la cuarentena estricta.

Esta ruta contará con todos los protocolos de bioseguridad para que compradores, comerciantes y turistas puedan circular por la ruta navideña con el menor riesgo de contagio, usando adecuadamente y de manera obligatoria la prenda de la vida – tapabocas.

En San Victorino la feria tendrá disponible 400 cupos en que se ofertaran productos navideños, ropa, artesanías, productos nacionales, juguetería y miscelánea. En el Parque Nacional los 60 vendedores informales ofrecerán ropa, artesanías, productos nacionales, juguetería, artículos navideños, miscelánea y gastronomía y en la localidad de Puente Aranda, se venderá ropa, productos navideños, artesanías navideñas, productor para el hogar y mercados campesinos.

«Invito a los bogotanos a que se unan en esta época de paz y amor a comprar y regalar productos de manufactura local, hecha por nuestros vendedores informales. Sabemos que es tiempo de compartir en familia y el mejor regalo es tendernos la mano y apoyar a las familias que dependen de estas alternativas. Nosotros le apostamos desde la feria ‘Navidad a Cielo Abierto’ a la reactivación económica y social con 460 cupos que beneficiarán con la exposición de sus productos y así, obtener ingresos para el sustento de sus familias», manifestó Libardo Asprilla, director del IPES. 

Dentro de la población beneficiaria se encuentran 8 personas indígenas, 15 afrocolombianos, 1 raizal, 3 personas con discapacidad, 1 persona víctima del conflicto armado y 1 mujer LGBTIQ.

La  feria  en  el Parque Nacional se inició y va hasta el 27 de diciembre, en horario   de domingo a domingo  de 4:00p.m. a 10:00 p.m., en San Victorino 5 al 27 de diciembre, funcionará las 24 horas y en Puente Aranda en las zonas de San Andresito 38, Plazoleta de la Hoja y Parque el Jazmín desde el 2 al 25 de diciembre y en los Outlets desde el 2 al 27 de diciembre.

‘Navidad a Cielo Abierto’, en una iniciativa de la alcaldesa Claudia López y el director del IPES  Libardo Asprilla.