Noticias, TOP

Rector Universidad del Cauca: «NUESTRA CONSIGNA ES RESISTIR»

«El  excesivo relajamiento en la región está llevando a que se vaya perdiendo la lucha contra la  COVID–19»: Jose Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca.

 

 

 

Armando Meléndez

Popayán 

El Rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, afirmó que ve lejano el retorno a la presencialidad en la Alma Mater de los caucanos. «Veo distante esa posibilidad. El intentar hacer una presencialidad a ultranza es generar dentro del campus universitario, un posible foco de re-infección del coronavirus lo que podría tener consecuencias bien lamentables», aseveró el directivo.
Añadió,  que el excesivo relajamiento en la región está llevando a que se vaya perdiendo la lucha contra la Covid-19. «Mientras el país reduce los porcentajes de duplicación, en el Cauca los porcentajes se mantienen en crecimiento. Eso preocupa», indicó.
«No comparto las posiciones de los detractores de las cuarentenas, quienes afirman que nos subimos con mucha prontitud a esta estrategia, considero que  lo hicimos de manera precisa, y muy seguramente tocará prolongarlas aún más, a cambio de no tener consecuencias  funestas», manifestó .
El académico agregó: «No podemos arriesgarnos más, debemos subir nuevamente la guardia e incrementar más nuestras acciones contra el coronavirus. Se vendrán los días más duros de la pandemia para los equipos de salud, los que a la fecha han inmolado 20 de sus integrantes y hoy necesitan de toda nuestra colaboración para seguir desacelerando el curso de la pandemia. Nuestra consigna es RESISTIR»
Grados Virtuales

Por primera vez en la historia de la Universidad del Cauca cien estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología y Fisioterapia, así como de la Especializaciones en Cirugía y Medicina Interna, fueron  los primeros estudiantes en participar en la ceremonia de grados virtuales.

Debido al aislamiento preventivo por la Pandemia de la COVID-19, no se puede realizar actos masivos, por lo que la Dirección Universitaria atendiendo las solicitudes de los estudiantes, realizó la ceremonia de manera virtual.

Por primera vez en la historia de la Universidad del Cauca no se desarrolló la ceremonia de grados en el Paraninfo Francisco José de Caldas, como consecuencia de la pandemia, cien profesionales recibieron  su grado en ceremonia virtual.