Actualidad, TOP

Relatos de los Canarreos de serie dramatizada radial a la literatura: VIENTOS DEL SUR

Ahí está luchando contra las olas. Ilustración de la Torre Aguilar, René

 

 

Una invitación a un viaje imaginario a escenarios reales

El libro Vientos del Sur, Relatos de los Canarreos de Lázaro David Najarro Pujol, con ilustraciones de René de la Torre, publicado por la Editorial Académica Española, en sus 200 páginas, recoge 23 narraciones con un mismo hilo temático.

¿Ha visto a la muerte rondándole a su alrededor dispuesta a un viaje definitivo? ¿Podrías imaginar la conmoción que puede causar ser agredido por tiburones?
Uno de los capítulos lo puede escuchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/grumete-tiburones-relato-audios-mp3_rf_52943624_1.html

Desde una humilde comunidad de pescadores, David, el personaje central, marcha a la capital del país en busca de sueños. En su intento se enfrenta a los más diversos peligros, entre ellos verse rodeado por una mancha de tiburones. En su andar por los Canarreos encuentra además, a quien puede ser la mujer de su vida… pero ocurren muchos imprevistos.

Es la vivencia igualmente del autor, en la Escuela Carlos Adán Valdés, situada en La Habana del Este, donde en la década de los sesenta estudiaron muchos jóvenes para especializarse en las labores de la pesca.

La obra fue finalista del VII Premio Internacional Vivendia Villiers de Relato, que se organiza en España, evento en el que se presentaron 246 trabajos de 27 países. El relato fue galardonado también con el Primer Premio en la categoría de Testimonio en el Concurso Nacional Luis Suardíaz (2010), retransmitido por Radio Cadena Agramonte en la serie titulada Vientos del Sur y dos de sus crónicas recibieron la Mención de Honor en el III Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Libro Digital Uniendo Fronteras 2011, en Argentina,, entre otros galardones.

PUEDEN ADQUIRIR EL LIBRO EN AMAZON
https://www.amazon.com/dp/620281036X

El escritor, periodista y catedrático cubano Lazaro Dvid Najarro Pujol

No tengo casi fuerzas para subir a cubierta. Ilustración de la Torre Aguilar, René.