Noticias, TOP

República Dominicana: PAÍS DE PLAYAS

Playa  Bávaro.

 

 

 

 

 

Cuando visite a República Dominicana pregunte por el mangú y mamajuana. Este país también es la tierra del jengibre. Es utilizado hasta para preparar el arroz.

El mangú dominicano es una de las comidas que definen su identidad nacional. Se trata de un puré de plátano y aunque pareciera fácil elaborarlo, en cada una de las casas y restaurantes sabe distinto. Cada quien mantiene su secreto sobre su elaboración.

La mamajuana es un licor que se prepara con canela, ginebra, ron, miel, mariscos, corteza de un árbol llamado Brasil, uvas pasas y miles de secretos más para convertirse en un producto afrodisíaco. Los turistas lo piden constantemente pensando en que solucionarán muchos problemas de índole sexual.

República Dominicana también su conoce por su música. Primero el merengue y segundo la bachata.

La Unesco proclamó el Día Nacional del Merengue, el 26 de noviembre de 2005, como una práctica cultural.

En diversas ciudades de la República Dominicana tienen lugar festivales de merengue, entre los que destacan los celebrados cada año en Santo Domingo y Puerto Plata.

El merengue –explica la Unesco– se baila en pareja, acompañado de coqueteos y movimientos sensuales de los bailarines que giran al compás de la música interpretada con acordeones, tambores y saxofones, entre otros instrumentos. La iniciación a esta danza suele comenzar desde la más tierna infancia. Las prácticas y conocimientos vinculados al merengue se transmiten esencialmente mediante la observación, la participación y la imitación.

“La práctica de este elemento del patrimonio cultural inmaterial atrae a personas de medios socioeconómicos muy diversos, contribuyendo así a fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades. La cuna del merengue se sitúa en el norte de la República Dominicana y su zona de influencia abarca la región del Caribe, así como Puerto Rico y los Estados Unidos de América. También es muy popular en otros países de Centroamérica y América Latina, especialmente en Colombia y Venezuela, donde han surgido variantes de esta música y danza”, explicó la Unesco en sus motivos para homenajear al merengue.

CRECIMIENTO EN TURISMO

República Dominicana ha recibido unos 28.000 millones de dólares generados por el turismo en los últimos cinco años, período en que el país ha sido visitado por 29 millones de turistas, según informaron fuentes oficiales.

Después de México, República Dominicana es el país más receptor de turismo.

UN PAÍS DE PLAYAS

Es un país propicio para visitar, cuando uno de los planes es buscar una playa para descansar.

He aquí un listado de ellas:

Isla Catalina

Con sólo seis millas de tamaño y localizada justo frente a la orilla de Bayahibe, tiene el mejor arrecife de coral en el área, un pantano de manglares y dunas de arena. Ideal también para el buceo.

Isla Saona

Localizada dentro del Parque Nacional del Este es uno de los más populares destinos del sureste. Playas blancas como el azúcar, altas palmeras, aguas azuladas y el ocasional banco arena durante la marea baja, hacen de éste uno de los destinos más románticos.

Playa Bávaro

Justo al norte de Punta Cana, el área de Bávaro Resort continúa la larga extensión de playa blanca. Como Punta Cana, Bávaro está bordeada de numerosos resorts «todo incluido», muchos con bebidas refrescantes servidas en la playa.

Punta Cana

Es frecuentemente mencionada como la costa de los cocos debido a sus cientos de oscilantes cocoteros dispersos a lo largo de 30 millas de arena blanca muy fina.

Esta área de resorts es quizá el destino de recreos más popular en la República Dominicana. A pesar del número de individuos que reposa aquí durante el día, el tamaño de la playa asegura a los visitantes que nunca estará sobre poblada. Aquellos que no quieran utilizar su tiempo tirados en la arena, pueden participar en una gama de acciones, que van desde voleibol de playa hasta parapente a tracción.

 Playa Dominicus

La primera playa del Caribe en tener estatus de Bandera Azul –una distinción ecológica que muestra el alto honor en el compromiso de una playa por un desarrollo sustentable– es apropiada para los buzos y practicantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife.

 Playa Minitas

Es la playa privada del impresiónate y lujoso resort Casa de Campo en La Romana. Una variedad de deportes de agua está disponible en esta extensión de arena, así como la famosa Piña Colada de Playa Minitas, servida en una gran piña.

Cabarete

En la costa norte de la República Dominicana, los buscadores de aventuras quedarán prendados de Cabarete. Conocida por sus vientos. Un día dado, los visitantes al área verán el cielo lleno de cientos de parapentes coloridos conducidos por amateurs y profesionales.

Playa Cofresí

A sólo minutos del oeste de Puerto Plata, se extiende una de las más impresionantes playas en República Dominicana, llamada por los piratas Roberto Cofresí.

Playa Dorada

Localizada al este de Puerto Plata al pie de del más grande complejo de resorts «todo incluido» del mundo, está protegida por arrecifes y cálidas aguas.

Playa Grande

A 1.5 millas, Playa Grande, localizada cerca de Luperón, es una de las más largas playas en la costa norte. Sin embargo, la playa es impresionante no sólo por su tamaño sino también por su impresionante belleza.

Playa Punta Rucia

Al este de Puerto Plata, Playa Rucia alardea de sus playas de arena blanca y de sus bellas vistas de montaña.

Playa Sosúa

Localizada en la bahía en forma de creciente, Playa Sosúa es una postal perfecta de playa. Mostrando como telón de fondo altos acantilados, las aguas son calmadas, claras y con una coloración turquesa.

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla localizada a un par de millas de la costa de la ciudad de Samaná.

Las Terrenas

Localizada en la costa norte de la península de Samaná, la playa Las Terrenas recorre una milla del pueblo. Circundada por cocoteros, éste es el destino perfecto en el cual se disfruta una combinación de arena, mar y sombra.

Playa Bonita

Una playa tranquila de ocho millas localizada en el norte de la península de Samaná, Playa bonita luce como un escenario de película. Mostrando playas de arena blanca y aguas claras color turquesa el área está flanqueada por algunas casas de playa que sólo añaden glamour.

 Playa Las Flechas

Según la leyenda, el nombre de esta playa localizada en la faja sureste de Samaná, proviene de una batalla entre los hombres de Cristóbal Colón y los indios Taínos, que ocupaban el lugar.

Playa Rincón

Con más de tres millas de largo, Playa Rincón está rodeada por cocoteros y árboles de almendra, sin mencionar la espectacular montaña que la bordea. La mejor manera de llegar a esta playa solitaria es en bote; un paseo que definitivamente vale la pena.

Punta Cana.