Internacional, TOP

Rusia anuncia: VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS SUPERÓ PRIMERA FASE

Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron que la vacuna contra el coronavirus  Covid-19 superó la primera fase de pruebas y ésta podría estar lista dentro de 11 meses.

 

 

 

 

 

Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Cuba y Francia trabajan aceleradamente para encontrar la vacuna contra el Coronavirus. Rusia parece estar al frente de la competencia al superar la vacuna la primera fase. Sin embargo la vacuna estaría llegando a la gente en 11 meses.

Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron que la vacuna contra el coronavirus  Covid-19 superó la primera fase de pruebas y ésta podría estar lista dentro de 11 meses. De acuerdo con la directora de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA), Veronika Skvortsova, adelantó que espera más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el coronavirus.

Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.

«Se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo», dijo Skvortsova.

Indicó que los empleados de la FMBA trabajan duro para que el país reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible.

El Ministerio de Defensa de China aseguró haber desarrollado «con éxito» una vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19), que ha infectado a más de 198 mil personas y ha matado a más de siete mil 900 en todo el mundo.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna, desarrollada en consonancia con «estándares internacionales y la regulaciones locales», está preparada para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».

Dos centros rusos están trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.