Actualidad, TOP

Salas concertadas: FORTALECIMIENTO DEL TEATRO

El teatro permite acercar las artes a la ciudadanía, garantizando una programación artística amplia y de calidad acorde con las necesidades de una ciudad diversa e incluyente.

 

 

 

 

 

Rafael Camargo

 

El  Programa Distrital de Salas Concertadas, es una estrategia para el fomento de las prácticas artísticas dirigida al fortalecimiento de los espacios teatrales de Bogotá, se beneficiarán alrededor de 35 salas teatrales en la ciudad.

El proyecto permite acercar las artes a la ciudadanía, garantizando una programación artística amplia y de calidad acorde con las necesidades de una ciudad diversa e incluyente.

«Con una inversión de $1.680 millones la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, fortalecerá las prácticas artísticas de formación, creación, circulación y apropiación del arte dramático en la ciudad, a través del Programa Distrital de Salas Concertadas», afirma Catalina Valencia Directora del Idartes.

Este programa de Idartes, implementado a través de la Gerencia de Arte Dramático, busca que las entidades sin ánimo de lucro del sector que cuenten con una sala de teatro, bien sea como propietarios, en comodato, arrendamiento o concesión, amplíen sus oportunidades de participación, reconociendo así nuevos espacios de circulación del arte dramático.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro, de derecho privado, con mínimo tres años de constitución legal, que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter artístico y cultural.

¿Interesado?

Las organizaciones interesadas pueden consultar los términos de la convocatoria.

A partir del 26 de febrero y hasta el 17 de marzo podrás subir las propuestas en la plataforma habilitada.

Con una inversión de $1.680 millones la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, fortalecerá las prácticas artísticas de formación, creación, circulación y apropiación del arte dramático en la ciudad, a través del Programa Distrital de Salas Concertadas.