Actualidad, TOP

En San Andrés, Procuraduría : COLOCA «LUPA» PARA LA GESTIÓN Y A LAS OBRAS

Destrucción en San Andrés 

 

 

 

 

La situación se complicó en las islas como consecuencia del contagio masivo de Covid-19. Los isleños no tiene como realizar pruebas y la falta de atención ha incrementado el contagio

 

Orbedatos

La Procuraduría General de la Nación asignó al Delegado Joaquín Polo Montalvo la función de seguimiento a la situación de desastre departamental en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectado por el huracán Iota.
A través de la Resolución 0459 el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, señaló que el delegado «deberá hacer un seguimiento preventivo al plan de emergencia que establezca el Gobierno nacional, velar por la articulación interinstitucional necesaria para lograr superar la emergencia, estimular y facilitar los espacios de diálogo con la población afectada por la tragedia y contribuir a la organización de los diversos canales de ayuda a los damnificados».
Polo Montalvo, actual Procurador Delegado para la Restitución de Tierras y quien contará con el apoyo de la Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social,, se desplazó al territorio insular para conocer de primera mano la situación de los damnificados y apoyar, inicialmente, las labores de reconstrucción y puesta en operación de la sede del Ministerio Público en San Andrés.
Por orden del Procurador General el equipo de funcionarios de la Regional será reforzado con servidores de la entidad oriundos del archipiélago, para garantizar un mayor acercamiento con las comunidades que buscan apoyo para la protección de sus derechos fundamentales.

Providencia totalmente afectada por el huracán Iota.