Actualidad, TOP

Sí se puede con el Teletrabajo: DIRECTV TRASLADO SU OPERACIÓN PARA 2.900 EMPLEADOS

Desde fines de febrero DIRECTV empezó a trabajar internamente en una campaña de prevención del coronavirus de forma anticipada.

 

 

 

 

 

En tiempo récord, el call center de DIRECTV trasladó su operación para que sus 2.900 trabajadores de Cali, Bogotá y Medellín, estuvieran en condiciones seguras desde sus casas, y atender así las recomendaciones de prevención del Coronavirus.

«Si bien nuestro servicio está incluido dentro de las excepciones para seguir operando durante este proceso de cuarentena, hemos trabajado de manera incansable, buscando todas las alternativas posibles para que todos los colaboradores puedan estar seguros en sus hogares de residencia», dijo Fabián Saavedra, Gerente General de Telecenter.

Desde fines de febrero DIRECTV empezó a trabajar internamente en una campaña de prevención del coronavirus de forma anticipada, incluso antes de que fuera declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y el 13 de marzo, se inició el proceso de alistamiento, preparación, despacho, conexión de equipos en los hogares de los empleados, así como de los protocolos de comunicación.

En total, se requirieron alrededor de 1.500 transportes para llevar los equipos a casa de los empleados, así como una tarea logística para garantizar que la operación se mantuviera durante el traslado.

Además, se desarrolló un sistema de comunicación constante, se definieron rutinas claras para el desempeño de las distintas tareas y se elaboró un plan de seguimiento a cada colaborador para asegurar que tanto él como sus familias se encuentren bien.

«Todos los días, los diferentes niveles jerárquicos de la organización (supervisores, jefes, gerentes, directores), tienen una comunicación constante y directa con sus equipos, donde se analizan temas de conexiones, resultados operativos, problemas técnicos y se brinda el acompañamiento necesario que permita el sostenimiento de este esquema operativo de manera remota», explicó el ejecutivo.

En total, en América Latina Telecenter logró conectar de forma remota en una semana a sus 3.600 agentes de Colombia, Argentina, Venezuela y Caribe bajo la modalidad de Home Base Agent (HBA). (GRS).

Zona de los archivos adjuntos