Noticias, TOP

Se repite la historia de George Floyd, en Bogotá : A JAVIER ORDÓÑEZ, TAMBIÉN LO MATARON

El abogado Javier Ordóñez fue detenido con descargas eléctricas en Bogotá y luego lo golpearon en un CAI, denuncia su familia.Las imágenes presentó la televisión lo dicen todo. 

 

 

 

Javier Ordóñez fue detenido con descargas eléctricas en una vía de Bogotá y luego lo golpearon en un CAI, denuncia su familia. Suspenden a uniformados. Indignación ciudadana. 

 

Rafael Camargo 

Orbedatos

Agencia de Noticias

 

El crimen de un abogado a manos de dos uniformados de la Policía donde al parecer  lo torturaron con una pistola taser en el occidente de Bogotá generó indignación en la ciudadanía.

El  crimen quedó grabado en video, y se alcanza a escuchar que el abogado Javier Ordóñez, de 45 años, pedía que no agredieran más.

«Nos vienen a matar los mismos policías, esto es terrible…Es una cosa exagerada porque está bien que infringió una norma, pero no era para que lo mataran».

El abogado Javier Ordóñez fue detenido con descargas eléctricas en Bogotá y luego lo golpearon en un CAI, denuncia su familia. Las imágenes que presentó la televisión lo dicen todo.

El abogado Javier Ordóñez, padre de dos hijos de 10 y 16 años, falleció tras un violento procedimiento en el que participaron dos policías en la localidad del CAI de Engativá, occidente de Bogotá.

El hombre de 46 años departía con dos amigos en su apartamento y en la madrugada salieron a la calle, «tal vez a comprar trago», dijo una familiar. En ese momento fueron abordados por los policías.

Como se observa en un vídeo grabado por una de las personas que acompañaba a la víctima, los patrulleros usaron pistolas taser aun cuando ya el hombre estaba reducido en el suelo. A pesar de los gritos de clemencia, tanto de los amigos como del detenido, los agentes seguían, incluso, poniendo la rodilla sobre la humanidad del abogado.

Javier, amigo de la víctima narró en Caracol Televisión   que lo llevaron en una patrulla hasta el CAI de Villa Luz. Cuando esta persona arribó al sitio, encontró que «ya estaba desganado, casi muerto, lleno de moretones».

El testigo presionó para que llevaran al abogado a la clínica Santa María del Lago, donde «a los cinco minutos el médico sale y nos dice que falleció. Después de un momento, como 15 minutos después, sale el médico y me dice que él falleció por los golpes».

Elvia Bermúdez Bonilla, tía de la persona fallecida, quien dio su versión de lo ocurrido: «el celador me avisó que a Javier le estaban dando ahí una mano de pata los policías (sic). Nosotros salimos con mi hermana en pijama corriendo, le estaban pegando en el suelo, le estaban poniendo corriente. Cuando nos vieron, ya pararon de pegarle».

La policía nacional se limitó a decir que serían suspendidos los agentes de policía de la vigilancia y pasarían a las oficinas administrativas.

Un plantón de ciudadanos indignados originó un enfrentamiento entre el ESMAD  y los habitantes de Engativa al occidente de Bogotà.

 

Reacciones 

En las redes sociales se volvió tendencia el hashtags : LO MATARON

Karen Tatiana Duque
Lo mataron y ya sabemos lo que viene: Una ‘exhaustiva’ investigación. Un airado rechazo del Mindefensa. Tal vez una comisión de Excelencia Policial. Mandarán el caso a la Justicia Penal Militar. Refundirán el expediente.
Black Canary
A Dylan Cruz lo mataron con un arma «no letal» y la siguen usando. Al abogado anoche lo electrocutaron hasta matarlo y lo más probable es que sigan igual porque la policía es otra banda criminal.
Juan Camilo Torres
Los policías lo mataron, asesinos !!! #policiaAsesina O se lo explicó con plastilina?
YolandaRuizCeballos
Noticia grave: Comienza el día con la denuncia de un caso de abuso policial que genera la muerte de un ciudadano en Bogotá.
fernando Triana
Querida Yolanda no «género la muerte» lo mataron dos policías cuando el hombre pedía clemencia, sin eufemismos , usted es una maravillosa periodista, no sea cómplice con el lenguaje de esta atrocidad.
Valentina.
Javier Ordóñez no murió, lo mataron. Dylan Cruz no murió, lo mataron. Anderson Arboleda no murió, lo mataron.
Luifer Gómez Lawyer
No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia. Es indignante ver como dentro de la Policía Nacional existen Asesinos. El abogado Javier ordóñez ya estaba sometido no había la necesidad. LO MATARON.
Diego Zuleta

a este padre de familia LO MATARON frente a un estado violento como el uribismo y una alcaldía tibia sin poder y sin derechos humanos. La

que dice ser PÚBLICA ASESINÓ A QUIEN DICE DEFENDER.

Juan Fraile

Gravísima la muerte de un ciudadano a manos de la

. Brutalidad policial en todo su esplendor, asesinaron a una persona en frente de todos los vecinos del sector y mientras estaban siendo grabados. Que no vayan a decir que fue un acto del servicio. Lo mataron.

Jhean Rivera Larsen
Movimiento Naranja Bogotá.
Javier Ordóñez no murió, a Javier lo mataron; y fueron los «héroes» que supuestamente nos cuidan. Esto sucede cuando un gobierno fascista, narcoparamilitar, dictatorial, llega al poder con los medios de comunicación prepago a su servicio
Manuel Salazar

Cada vez qué hay una muerte por abuso policial, siempre sale todo el mundo hablar de reestructuración de la

y después de muchos años y denuncias no ha pasado nada.