Actualidad

TELESCOPIO

JUANITA

El personaje de la semana: la manizalita Juanita Gómez. Su trabajo como reportera, luego como productora de periodística con «Crónicas Caracol», sus informes en la Alcaldía de Bogotá, Casa de Nariño, la visita del Papa Francisco, su trabajo como presentadora y el cubrimiento de la tragedia de San Andrés y Providencia la destacan en este mes.
Los próximos premios al Periodismo CPB, en la Noche de las Mejores, no se tendrá en cuenta la categoría: Mejor fotografía. Sin palabras.

   ***

El Tiempo trasladará su rotativa para Mosquera. El Plan de Ordenamiento Territorial de la Capital no permite ese tipo de maquinaria en la calle 26. Se emiten gases contaminantes.
De todas formas, el pobre Luis Carlos Sarmiento Angulo construirá allí un mega hotel de 5 estrellas.

   ***

Se nota el trabajo de Armando Plata Camacho como presidente de la Asociación Colombiana de Locutores. Próximamente incluirá a voces que viven en los Estados Unidos y otras latitudes.

    ***

María Jimena Dussán está aguantando el ritmo de la radio. La nueva periodista de la W tiene una táctica para llevar su trabajo: escribe sus comentarios antes de soltarlos al aire.

   ***

La periodista Vicky Dávila dice que las suscripciones por internet incrementaron en las últimas semanas. Otros hablan de haberse inflado las cifras ante el retiro masivo de suscriptores.

   ***

Dos agencias internacionales toman fuerza en nuestro país. La primera, Infobae del empresario argentino Daniel Hadad que busca conquistar el mercado colombiano. Es muy fuerte en Miami y en Venezuela le hace oposición al régimen de Nicolás Maduro.
La otra es Anadolú, del régimen turco. Ya explora terrenos informativos en Colombia.

    ****

En esta pandemia merecen reconocimiento especial a las oficinas de prensa del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud. Ha sido un trabajo responsable con la profesión.

   ****