Internacional, TOP

Tercer domingo de julio: DÍA DE LOS NIÑOS

«Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo».

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

El tercer domingo del séptimo mes del año los príncipes enanos en la mayor de las Antillas, festejan el Día de los niños en el contexto de la efervescencia  por  la celebración del 26 Julio, aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y «Carlos Manuel de Céspedes», de Bayamo.

«Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta», así expresó emocionado el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando el 6 de julio de 1974, propuso a un grupo de niños y niñas, en un encuentro en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, que ellos mismos escogieran el día de su celebración.

Desde entonces en Cuba el tercer domingo de  julio los más pequeños de la casa, desarrollan su fiesta, porque a decir del Héroe Nacional, José Martí: «Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo».

Y también el Apóstol de la Independencia de Cuba escribió que «…nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga, o cuando lleva del brazo a su hermana, para que nadie se la ofenda: el niño crece entonces, y parece un gigante».

Además, al llamado que hizo la ONU en la década del 50 del siglo pasado en diversas naciones se celebra el tercer domingo de julio el Día del niño.

El llamado que hizo la ONU en la década del 50 del siglo pasado en diversas naciones se celebra el tercer domingo de julio el Día del niño.«Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta»Los que saben querer, la esperanza que anunció Martí están de fiesta el tercer domingo de julio.El tercer domingo del séptimo mes del año los príncipes enanos en la mayor de las Antillas, festejan el Día de los niños.Para los niños cubanos se construyeron hospitales y se convirtieron cuarteles en escuela.Para un príncipe enano se hizo esta fiesta.

Y también el Apóstol de la Independencia de Cuba escribió que «…nunca es un niño más bello que cuando trae en sus manecitas de hombre fuerte una flor para su amiga,