Noticias, TOP

Wilson Ruiz, un estudioso de las leyes: NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA EN COLOMBIA

Ex magistrado catedrático de universidades colombianas y españolas, es Wilson Ruiz , el nuevo ministro de Justicia de Colombia. 

 

 

Orbedatos

Agencia de Noticias

Wilson Ruiz Orejuela fue designado como nuevo ministro de Justicia por el presidente Iván Duque en un anuncio realizado este miércoles.

Ruiz Orejuela,  abogado de la Universidad Libre y Doctor en Derecho  de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, España, con amplia experiencia profesional en Derecho Público, específicamente en el área de lo contencioso administrativo.

Ex presidente del Consejo Superior de la Judicatura, catedrático de diversas universidades en Colombia y el mundo. Conferencista. Columnista de Primicia Diario, entre otros medios.

Su nombramiento se da luego de que Margarita Cabello, quien estaba en dicho ministerio, fuera electa como Procuradora General de la Nación.

«Quiero informarle al país que el día de hoy he designado al doctor Wilson Ruiz como nuevo ministro de Justicia y el Derecho. Es doctorado en Derecho en una de las más reconocidas universidades de España, se ha desempeñado como magistrado y presidente del Consejo Superior de la Judicatura, se ha desempeñado como procurador delegado, ha sido profesor universitario durante varios años», señaló.

Ruíz es cercano a la academia y cuenta con una amplia e impecable trayectoria en la Rama Judicial, lo cual augura que desempeñará un excelente trabajo desde esta Cartera.

Trabajar en grande

«Voy a trabajar por Colombia, para que la justicia vuelva a ser nuestro principal orgullo», dijo a Primicia Diario el ministro Ruiz Orejuela.

Anunció que buscará el apoyo de la academia y los diferentes sectores que componen la justicia para lograr que el país sea un ejemplo en el mundo. Wilson Ruiz Orejuela, en el momento de ser presentado como ministro de justicia por el presidente Iván Duque.