Noticias, TOP

20 de Julio: LAS PROTESTAS VOLVIERON A LAS CALLES DE COLOMBIA

Con la bandera alrevés  se inició la jornada de protesta en Colombia contra el gobierno Duque. 

 

 

 

 

 

Marina Mosquera Burgos

En varias ciudades del territorio colombiano se realizaron marchas de protesta en el marco del Paro Nacional. Las protestas casi en su totalidad se presentaron sin desórdenes y por el contrario se vio aspectos de carácter cultural.

Las marchas en Colombia son pacíficas cuando no nos agreden los miembros del Esmad, expresó uno de los organizadores de la marcha que estuvo en el Parque Nacional de Bogotá.

La jornada de manifestaciones transcurrió festiva en las principales ciudades del país donde miles de personas plantaron sus demandas de justicia, empleo, salud y educación, así como exigieron al Estado respetar la vida y los derechos humanos.

Sin embargo, hubo disturbios en Medellín y en Manizales, donde manifestantes se enfrentaron a la Policía.

Ciudades colombianas escenarios de las marchas de protesta.

Vuelve la Primera Línea a las protestas en Bogotá.Los proyectos de Ley que presentaron al Congreso, como consecuencia de los oídos sordos del gobierno nacional. Protesta pacífica en Cartagena Temas de carácter cultural se registraron durante las jornadas de protesta.

La gente salió a protestar,  a pesar de la estigmatización que hizo el gobierno nacional y las fuerzas armadas de las mismas. 

Protesta individual.