Internacional, TOP

En Cuba: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NATURALEZA, 2021

César Prado Garcia.-1o. premio

 

 

 

Lázaro David Najarro Pujol

Los premios y menciones del Concurso de Fotografía de Naturaleza, Verde que te quiere verde 2021, que auspicia cada año el Museo Provincial Ignacio Agramonte de Camagüey, fueron dados a conocer en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja cada 5 de junio.

En la IV edición participaron más de un centenar de instantáneas de 16 artistas del lente de Cuba, Canadá y México, naciones que concurren por primera vez al evento, que tiene como objetivo promover la protección y educación medioambiental.

Los premios en las categorías de paisaje, flora y fauna, se concedieron a los fotógrafos Rodolfo Rivero Saurin, Leonardo Mejías Proenza y César Prado García, respectivamente.

Además, el jurado otorgo menciones a Leonardo Mejías Proenza (paisaje), Heberto Rosabal Ramírez (flora) y Adolfo Gallo Caballero (fauna). Mereció asimismo menciones especiales Adrián Espinoza (flora) el canadiense Rubier Álvarez y Rodolfo Rivero Saurin.

Aned Rodríguez Sedano, museóloga y organizadora principal del concurso del Fotografía de Naturaleza, Verde que te quiere verde resaltó la participación del artista aficionado del lente Daniel David Díaz, quien presentó una colección de 40 imágenes en paisaje, flora y fauna.

Igualmente destacó el proyecto de fotos vinculadas a la naturaleza de los mexicanos Nelia Torres y Eduardo Aguilera, Ponderó la valiosa colección de imágenes enviadas por Juan Carlos Sepúlveda,de la Universidad Tecnológica de La Habana «José Antonio Echeverría» (Cujae)..

Leonardo Mejias Proenza, Premio- 2Adolfo Gallo Caballero, mención-2Foto-del-mexicano-Eduardo-AguileraRodolfo Rivero Saurin, Premio

Adrián Juan Espinosa Fauna El AcróbataEberto Rosabal Ramirez, mención 5Foto de mexicana Nelia TorresLeonardo Mejias Proenza – 2 Minas de CobreMariposa obra enviada desde la Universidad Tecnológica de La HabanaReuber Alvarez, CanadáRodolfo Rivero, mención especial