Alta Tensión, TOP

El aborto: DECISIÓN DIFÍCIL DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

Las mujeres se manifestaron  ante la Corte Constitucional, en favor del aborto.

 

La Corte Constitucional suspendió los términos de vencimiento del debate del aborto, que obligaban a los magistrados a tomar una decisión sobre si sacaban este delito del Código Penal a más tardar el viernes.

El problema surgió tras la petición de uno de los magistrados de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, de declararse impedido para la votación, después de dar declaraciones a un medio de comunicación.

ANIQUILAMIENTO MORAL 

«El problema no es que se critiquen las decisiones de los jueces sino que se haga con mentiras, con campañas de aniquilamiento moral contra los funcionarios judiciales, con acusaciones infundadas de que somos manipulados por algún sector político o por otros poderes públicos, todo ello bajo la máscara de la denominada post verdad, que es distorsión y manipulación. Se trata de una práctica que resiente la convivencia pacífica», advirtió el presidente de la Corte Suprema de Justicia en una clara referencia al Gobierno y al uribismo.

CONVIVENCIA DE MILITARES CON EL CLAN DEL GOLFO

La denuncia la hizo Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, lanzando  graves acusaciones contra el Gobierno Nacional  por no responder a la crisis de derechos humanos y humanitaria en el  Chocó y el Occidente de Antioquia.

«El Estado colombiano y el Gobierno actual, permanecen indiferentes y sin empatía social,  denunció la ineficacia de la presencia de la Fuerza Pública para un adecuado control territorial, que en algunos casos se configura en claras situaciones de connivencia con el Clan del Golfo»,.expresó el prelado de las iglesia.

ROMERO SALIÓ DEL CLOSET 

Camilo Romero, salió del closet político y anunció que participará en la consulta del Pacto Histórico donde con toda seguridad Gustavo Petro será el vencedor.

«De manera unánime hemos escuchado una voz, y es que este proyecto debe continuar. Este proyecto solo tiene esencia y sentido con la gente. Esta decisión que hoy se ha tomado es clave. Asumimos la responsabilidad de esta precandidatura presidencial para competir de manera fraterna, inequívoca, para ganar la Presidencia de la República, desde la consulta del Pacto Histórico», anunció Romero.

GAVIRIA EN EL CENTRO

Alejandro Gaviria aceptó la invitación que realizó el exministro Juan Fernando Cristo a un cónclave para buscar consensos entre los precandidatos presidenciales de centro, con miras a la contienda presidencial de 2022.

«Desde el primer día de mi campaña he dicho que uno de mis objetivos es contribuir decididamente a la unión del centro político. En ese sentido, acepto la reunión propuesta con el fin de lograr una consulta de centro amplia, sin vetos, incluyente, que congregue las fuerzas políticas que rechazan la rabia y que rechazan el continuismo”, indicó Gaviria.

Gaviria es el precandidato que viene subiendo en la popularidad de los colombianos.