Noticias, TOP

Abusos de la fuerza pública: UN MAL AMBIENTE PARA LA VIDA

La protesta a pesar de los atropellos de la fuerza pública se sostiene

 

 

 

Desde Ambiente y Sociedad manifestaron la  preocupación por el recrudecimiento de la violencia como forma de dirimir los conflictos, y preguntamos si será posible, algún día, cambiar la muerte como destino fatal de nuestra historia.

«Creemos en la vigencia de los DDHH consagrados en la constitución nacional, y como uno de ellos, el derecho a la protesta social sin estigmatizaciones que lo único que pretende es  la invalidación de su ejercicio, y posteriormente a que sea punible dicha protesta. Debemos reconocer la preeminencia de los DHHH y mejor desarmar el conflicto», sostuvo la organización ambiental.

Reconocen la justicia que hay en los reclamos sociales, y ambientales presentes en el paro como expresión de la inequidad y exclusión de una mayoría de nuestra población. Y consecuencia de un modelo pensado para exacerbar la expoliación de los recursos sin que sus beneficios sirvan para reducir la brecha. También entendemos que la pandemia no es la causa sino un factor que develó la desigualdad.

«Rechazamos enfáticamente los abusos de la fuerza pública y los recientes acontecimientos de violencia desbordada que parece dirigida, que ha puesto en riesgo el derecho a la vida e integridad de las personas. Recordamos acá a los cientos de víctimas del conflicto y a los defensores ambientales que han caído por el sólo hecho de defender su territorio», afirmaron.

Son creyentes del  diálogo pero con temas definidos, acotados, con soluciones efectivas, medibles, exigibles y no conversaciones nacionales que sólo conducen a provocar mayores y negativas reacciones, además de aumentar la desconfianza que es otro rasgo de su  nuestra historia. «Juguemos limpio desde todas las orillas».

Ambiente y Sociedad es una organización comprometida con la protección de los derechos humanos y el ambiente, y desde ese fundamento llamamos a la activación de puentes de un diálogo respetuoso e inmediato para lo cual debemos contar con garantes internacionales.