Alta Tensión, TOP

Alarma mundial: MÁS DE 500 MILLONES DE PERSONAS EN POBREZA EXTREMA

Los comedores de patatas cuadro de Vicent van Gogh. Muestra a una familia que vive en pobreza extrema. 

 

Más de 500 millones de personas están cayendo en a la pobreza extrema por tener que pagar los gastos médicos de su propio bolsillo, según dos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, que constatan que la pandemia de COVID-19 puede frenar dos décadas de progreso hacia una mayor cobertura sanitaria.

Son las conclusiones de dos informes presentados en el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, que ponen de manifiesto el devastador impacto de la COVID-19 en la capacidad de las personas para obtener atención sanitaria y pagarla.

En 2020, la pandemia desbordó los sistemas de salud. Como resultado, por ejemplo, la cobertura de inmunización disminuyó por primera vez en diez años, y las muertes por tuberculosis y malaria aumentaron, señala el comunicado de prensa de la OMS y el Banco Mundial.

La pandemia también desencadenó la peor crisis económica desde la década de 1930, lo que dificulta cada vez más el pago de la atención sanitaria.

SALARIO DE UN MILLÓN 

La propuesta la hizo el presidente Duque quien consideró que debe incrementarse en un 10.07 por ciento para el 2022, llegando al millón de pesos, sin el auxilio de transporte.

Las organizaciones gremiales se sorprendieron. La Andi, anunció que radicará una propuesta acorde. La Anif anunció que el aumento debe estar entre el 6 y el 7 por ciento.  Fenalco fue la única organización que dijo estar de acuerdo con la iniciativa gubernamental.

SIN VACUNAS PFIZER

Bogotá afronta una escasez de las dosis de la vacuna Pfizer, como consecuencia de la falta de suministro por parte del Gobierno Nacional.

Ante esta situación el Distrito hizo un llamado a la gente para reemplazar esa vacuna por Janssen, la cual requiere una solo dosis para tener completo el esquema.

BIENES DEL MEMO FANTASMA

Las autoridades confirmaron que se puso a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas, 19 bienes inmuebles avaluados en $7.424.160.000 que pertenecerían al exjefe paramilitar Guillermo León Acevedo, alias ‘memo fantasma’

Se trata de  las propiedades ubicadas en un centro comercial y el edificio Torre 85 en el occidente y norte de Bogotá respectivamente, corresponden a un local avaluado en $2.530.080.000; una oficina valorada en $4.235.680.000 y 17 parqueaderos que tienen un avalúo de $658.400.000.

PRESIDENTES CON CRISIS DE CREDIBILIDAD

Los presidentes de Colombia y Perú afrontan los índices más bajos en popularidad de Latinoamérica.

Mientras que el presidente de Colombia Iván Duque ronda el 70 por ciento de desaprobación el presidente del Perú Pedro Castillo, subió al 58 por ciento de desaprobación.

Mientras que la situación en Perú se vuelve insostenible, en Colombia no pasa nada.