Noticias, TOP

Aldea Bogotá Cultural y Creativa: PROGRAMA PARA ACELERAR EMPRENDIMIENTOS

Con Aldea Bogotá Cultural y Creativa, los emprendimientos seleccionados podrán acelerar el crecimiento de sus negocios, con mentores y espacios de visibilización con aliados locales y nacionales que le apuesten a las industrias creativas y culturales.

 

Orbedatos

A partir de hoy y hasta el 28 de marzo, emprendedores de la capital colombiana, pertenecientes a los sectores culturales y creativos podrán postularse al programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa, programa de iNNpulsa Colombia que, en alianza con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad de Los Andes, busca identificar 100 emprendimientos culturales y creativos en etapa temprana, con potencial de alto impacto en el Distrito, para fortalecerlos y ayudarlos a que logren su consolidación y crecimiento de una manera rápida, rentable y sostenida.

«La Nación Emprendedora también se construye desde la cultura. Por ello, a través de esta iniciativa queremos que los emprendedores de la capital colombiana puedan acelerar sus negocios para que, a futuro, logren impulsar el crecimiento económico del Distrito con la generación de empleo, ingresos en ventas y expansión nacional e internacional», afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Así, con Aldea Bogotá Cultural y Creativa, los emprendimientos seleccionados podrán acelerar el crecimiento de sus negocios, a través de un proceso de entrenamientos especializados que incluyen acompañamiento personalizado con mentores y espacios de visibilización con aliados locales y nacionales que le apuesten a las industrias creativas y culturales.

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, resaltó que «seguimos creando acciones orientadas a generar procesos con saldos pedagógicos, es decir, aprendizajes y transformaciones, así como en hacer posible todos los escenarios de creatividad y construcción de los ciudadanos. Este programa evidencia cómo es viable la creación de alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los agentes del sector cultural y creativo, ayudándolos a impulsar sus ideas, otorgándoles habilidades para la sostenibilidad de sus emprendimientos, conectándolos y apoyándolos para fortalecer los vínculos entre ellos, y reconocer la riqueza fundamental de la creación».

La Universidad de Los Andes, que aporta a la iniciativa desde la academia, destacó la importancia del desarrollo de capacidades y habilidades de los emprendedores culturales y creativos para generar procesos de cambio económico. «Para nosotros como institución educativa, la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos con iNNpulsa y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte es una valiosa oportunidad de contribuir a la recuperación del sector cultural, considerando la importancia que tiene en la ciudad y la afectación que ha sufrido como consecuencia de la pandemia», afirmó Alejandro Gaviria, rector de la universidad.

La Universidad de los Andes cuenta con la maestría en Patrimonio Cultural cuyo objetivo es valorar, gestionar y hacer apropiación social de los bienes culturales, artísticos, históricos y científicos producidos por el hombre.