Alta Tensión, TOP

Alejandro Gaviria: «TENGO QUE SOBREVIVIR A UNA HIJUEPUTA ENCUESTA»

Alejandro Gaviria mirando el horizonte de su candidatura presidencial.

 

 

 

Javier Sánchez 

Con «madrazo» incluido y presentando 1 ‘210.335 firmas, el exministro y aspirante presidencial Alejandro Gaviria entregó  en la Registraduría Nacional las rúbricas.

«Colombia necesita un cambio. Es momento de un cambio generacional que permita a Colombia garantizar un futuro sostenible. Necesitamos un cambio responsable, les propongo un cambio de verdad», afirmó el precandidato.

Gaviria se refirió a los resultados de encuestas recientes, los cuales no le favorecen, y dijo: «Si yo sobreviví al cáncer, tengo que sobrevivir a una hijueputa encuesta».

«PELOTERA» EN EL PACTO HISTÓRICO

El senador Iván Cepeda, dijo públicamente que  Sandra Villadiego, esposa de parapolítico, hace parte de la lista del Pacto Histórico en Bolívar y solicitó sea retirada de la lista.

«CLANES FAMILIARES»

Sectores del Pacto Histórico censuraron la participación de «clanes familiares» en la lista para el Congreso.  Caso concreto según la denuncia, Roy Barreras en el quinto renglón para Senado de la República y su esposa Gloria Arizabaleta hacen parte de la lista para la Cámara de Representantes en el Valle del Cauca.

¿LISTA SIN VOTOS?

La lista del Nuevo Liberalismo al Senado de la República , solamente tiene a Carlos Fernando Galán, con votación registrada durante sus anteriores participaciones electorales.

«El resto de los integrantes sumándolos todos no alcanzan a una curul en la Cámara de Representantes», han indicado observadores de la política.

Carlos Fernando Galán, se encuentra en el quinto renglón de la lista y difícilmente puede arrastrar curules.

LISTA SIN CAMPESINOS

«Preocupa que en los primeros puestos de una lista al Senado de un Pacto Histórico no haya campesinos. ¿Solo para los votos? Por favor no repitamos los vicios de los politiqueros que acabaron con el país. Aún hay tiempo para recapacitar»: César Pachón , Representante a la Cámara.

ANTECEDENTES JUDICIALES

Varios de los aspirantes al Congreso en las elecciones del 2022 tienen antecedentes judiciales, según se desprende de una investigación realizada por algunos académicos. Otros se vieron en la necesidad de salir del país buscando que los delitos que se les denunció prescribieron y luego volvieron con el propósito de llegar al Congreso en calidad de «padres de la patria».

LA PELEA ES PELEANDO

El expresidente Uribe y su equipo jurídico denunciaron penalmente al expresidente Juan Manuel Santos por haber usado  su investidura de Presidente para influir en la Corte Constitucional en busca de un fallo negativo en su caso.

«Determinar si tal conducta, fue realizada por el señor Santos Calderón con la finalidad de determinar a los servidores públicos a adoptar una decisión desfavorable para Uribe Vélez y si ello se habría realizado para obtener un provecho propio o en favor de una tercera persona», dice un aparte del documento elaborado por el equipo jurídico de Uribe Vélez

DENUNCIA A MAGISTRADO

El mismo Uribe y su equipo jurídico procedieron a demandar penalmente al magistrado de la Corte Constitucional , Alejandro Linares.

La denuncia contra el magistrado es por el presunto delito de «abuso de autoridad por omisión de denuncia» porque supuestamente «omitió dar cuenta a la autoridad correspondiente sobre la presunta comisión de conductas punibles investigables de oficio, al parecer ejecutadas por parte del expresidente Juan Manuel Santos Calderón».

OTRA DEMANDA
La exministra «duquista» de las TIC Karen Abudinen, denunció penalmente a los congresistas León Fredy Muñoz y Katherine Miranda, por utilizar la palabra «Adudinear», para referirse a hechos de corrupción y robo.
Como consecuencia de la denuncia de Abudinen, la  Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigaciones previas contra los congresistas por los delitos de injuria y calumnia.