Alta Tensión, TOP

Alta Tensión: ENTRE EL FÚTBOL Y LA JUSTICIA

Colombia adelante con el trío del triunfo. 

 

POR LA PRIMERA VICTORIA 

Colombia está lista para enfrentar hoy a Brasil en el estadio Neo Química de Sao Paulo, en compromiso de la fecha 13 en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional tratará de romper una negativa racha por clasificatorios ante la ‘canarinha’, teniendo en cuenta que nunca ha logrado una victoria.

Brasil es favorito según las casas de apuestas del mundo.

DESEMPATE

Un empate que permitió en la Corte Constitucional cuando una magistrada que no había tomado posición sobre la tutela de Uribe

El voto de la magistrada Diana Fajardo fue  decisivo en la Sala Plena.Finalmente la balanza se inclinó y la votación fue 5 a 4 negando la tutela de Uribe. El Juicio continúa. 

SE LES QUEMÓ EL PAN EN LA PUERTA DEL HORNO

Un nuevo revés registró el Centro Democrático el 10 de noviembre fecha en que la Corte Constitucional determinó que Uribe continúe como imputado en el proceso que se le sigue.

En Medellín se logró desbaratar la coalición uribista para tomar la presidencia del Concejo y poder combatir al alcalde de esa ciudad Daniel Quintero.

Las cosas no salieron como estaban planeadas y nuevamente el alcalde derrota al Centro Democrático, lo cual originó rabia total del jefe de esa colectividad Álvaro Uribe.

FRASES

«La Corte niega la tutela a Uribe y seguirá como imputado. Otra batalla más que reivindica el derecho de las víctimas para llevar al expresidente a Juicio»:Miguel Ángel Del Río Malo.

«La Corte Constitucional falló en Derecho. Con independencia, como le corresponde»: José Gregorio Hernández 

«Al pasar el proceso de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía cambió el procedimiento (De ley 600 a 906), pero una jueza decidió que debía continuar en el estado equivalente al que se encontraba, es decir después de la imputación. Es decir, que ya estaba en etapa de juicio»: Angélica Lozano Correa

«Es mejor quedarse sin concejales que sin principios»: Álvaro Uribe.