Alta Tensión, TOP

Alta Tensión: COLOMBIA CLASIFICÓ A BRASIL

Lucas Paquetá y  Neymar clasificaron al mundial. Colombia derecho a la eliminación.

 

RUEDA EN LA CUERDA FLOJA

Aficionados y periodistas empezaron a pedir la cabeza de Reinaldo Rueda, ante una eliminación del mundial de fútbol de Catar.  La decisión de ingresar a James al final del partido fue criticada. Rueda no ha podido levantar cabeza y hoy Colombia está eliminada.

LOS COLUMNISTAS MÁS LEÍDOS 

Daniel Coronell encabeza la lista de los columnistas más leídos en Colombia con un 16 por ciento. Lo sigue Daniel Samper Ospina con 8 por ciento, luego Germán Vargas Lleras con el 6 por ciento, Maria Jimena Duzán con el 5 por ciento, Maria Isabel Rueda con el 4 por ciento, Daniel Samper Pizano con el 3 por ciento y Antonio Caballero (fallecido) con el 3 por ciento.

CONTRALORÍA  EN MOCOA

Por el  incumplimiento en la entrega de viviendas en Mocoa , la Contraloría asumió el control fiscal de los  recursos públicos invertidos en la  reconstrucción de este municipio .

La medida se decretó teniendo en cuenta la trascendencia social y económica y relevancia para el país del tema, dado que la contratación desplegada en procura de la reconstrucción del Municipio de Mocoa, «para Sauces II etapa I y II, involucra recursos públicos superiores a los $53.646 millones de pesos, teniendo en cuenta que para la etapa I se comprometieron $25.731.568.960 y para la etapa II la suma de $27.915.211.280».

MATADOR EL MEJOR CARICATURISTA

«Gracias a todos, por reconocerme como el caricaturista más visto del país. Al menos no compré los votos como María Fernanda Cabal ni me asocie con el «ñeñe» Hernández para salir elegido como hizo el «choncho» Duque», dijo el caricaturista conocido como matador

GAVIRA  ACEPTA LLAMADO DE FAJARDO

Alejandro Gaviria celebró el llamado de Sergio Fajardo para que todos los precandidatos de centro se unan.

Dijo que espera reunirse con Fajardo muy pronto, ojalá el próximo fin de semana, para materializar acuerdos «incluyentes y sin vetos».

VICEMINISTRO DE LAS TIC 

Juan José Laverde le contó a la Fiscalía que el ex viceministro de las TIC, Iván Mantilla, supuestamente, recibió dinero del condenado contratista Emilio Tapia.

Mantilla reaccionó a la noticia y dijo: «Nunca he recibido un solo peso de una actividad ilegal. No conozco a ninguno de los señores de Centros Poblados, nunca he visto a Emilio Tapia ni al señor Laverde».

ALCALDESA «CANTA LA TABLA»

«Con la plata VIS están haciendo apartaestudios para yupis en la 93», dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia López al rechazar la protección del gobierno nacional de hacer vivienda de interés social de 32 metros cuadrados.

En Bogotá  el POT que fue presentado al concejo de la ciudad, 42 metros cuadrados será el área mínima de la vivienda (VIS y VIP), y del tamaño total de la vivienda, 30% será destinado a habitaciones.

Finalmente la  alcaldesa de Bogotá, Claudia López pregunta:«¿En cuántos metros cuadrados vive el señor ministro de vivienda?»

RACHA URIBISTA
Siguen las malas noticias para el uribismo, ahora la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela del ex congresista Álvaro Hernán Prada, con la que buscaba que el proceso penal en su contra pasará a la Fiscalía.

Prada alegó en la tutela que, la Sala de Instrucción se negó a remitir a la Fiscalía pese a que había renunciado a su fuero y por ello se le había vulnerado el derecho al debido proceso.

«No se evidencia la transgresión los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad invocados, ni de contera una decisión arbitraria, una violación directa a la Constitución Política o un trato diferenciado», indica la sentencia.

Álvaro Hernán Prada es investigado por presuntamente haber utilizado su cargo e influencias para presionar a testigos y desviar la investigación que se adelantaba contra el expresidente Álvaro Uribe.

LA JEP GENERA CONFIANZA

La JEP genera en Colombia más confianza que la presidencia de la República, el Congreso, el Ejército, la defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Procuraduría, entre otras, revela una encuesta de Cifras y Conceptos.

FRASES

«Están acabando con la madre tierra, están acabando con la fauna, con especies nativas, con la flora ¿será que tienen el permiso para acabar con las especies nativas?»: Zarin Maku.

«Si ganamos las elecciones se restablecerán las relaciones con Venezuela»: Gustavo Petro.

«Neymar rueda más que Reynaldo»:Tola y Maruja.

«¿Con este equipo qué haríamos en el Mundial?» Juan Carlos Iragorri.

«Brasil es mejor»: Alberto Linero.