Deportes, TOP

América de Juan Carlos Osorio : INICIÓ LA FERIA DE CALI

América de Juan Carlos Osorio, clasificó al octogonal 

 

Javier Sánchez 

Juan Carlos Osorio se salió con la suya. Una misión que todos daban como imposible se propuso y lo logró, clasificar al América de Cali al octogonal para definir el campeón correspondiente al 2021. La feria de Cali se inició con un mes de anticipación.

En un estupendo partido América logró la clasificación a los cuadrangulares, derrotó al Pereira 5×1 y se le dieron los 3 resultados para poder acceder a las finales.

América de Cali venció al Deportivo Pereira con goles de Torres, Ramos, Angulo, Quiñonez y Lucumí. Con 29 puntos le alcanzó para ser octavo luego de una irregular temporada.

Lo que parecía una misión imposible  América lo hizo realidad. Ganar, golear y gustar. Además se dieron las cosas  al empate de Envigado con Huila y las derrotas de Jaguares y Bucaramanga, ante Patriotas y Equidad, respectivamente, los ‘Diablos rojos’ lograron la hazaña de estar en las finales.

Los rojos finalizaron la fase de ‘Todos contra todos’ con 29 puntos y en la octava casilla y ahora esperará.

Los hinchas recuerdan con alegría como América clasificó en una oportunidad en el último minuto como el octavo finalista y ese año se coronó campeón.

Ahora las cosas cambiaron, los hinchas quienes  hace poco pendían  la «cabeza» de Juan Carlos Osorio, ahora piden su continuidad en la tarea de salir campeones.

Con la clasificación escarlata se sella la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio, quien en medio de la crisis de resultados había advertido que de no avanzar a las finales se marcharía del elenco vallecaucano.

«Era muy importante estar en las finales. Logramos el objetivo. A partir de ahora, comienza otro tipo de competencia».Juan Carlos Osorio, al concluir el partido que gustó a toda la hinchada.
«Contra viento y marea,comentarios negativos,críticas mal intencionadas,el profesor,Juan Carlos Osorio,en una labor callada y tesonera,clasificó al América de Cali», dicen en las redes sociales.
La gente del común además de destacar al técnico, también  hicieron elogios a uno de los propietarios del América de Cali , como es Tulio Gómez.

«Tulio Gómez puede hacer con el América de Cali lo que plazca, lo que ha hecho por la ciudad en materia de inversión para crear empleo es invaluable y siempre tendrá el agradecimiento de los caleños. Necesitamos más Tulios que crean en la región y le apuesten a nuestra gente», sostienen los caleños.