Actualidad, TOP

AVANZADA POLÍTICA

Javier Sánchez

Política VENCIÓ A LA COVID-19

Alejandro Ordóñez, se recuperó luego de estar hospitalizado en los Estados Unidos como consecuencia de haber sido contagiado del coronavirus. Hoy nuevamente está al frente de la Embajada colombiana en el OEA.

VICEPRESIDENTA

Ángela Ospina de Nicholls, Ángela María Orozco Gómez, Nohemí Sanín, Omar Yepes, son los cuatro nombres de los finalistas que presentará el Partido Conservador para el cargo de vicepresidente, una vez renuncie la titular de ese despacho, Martha Lucía Ramírez.

El presidente Duque, según estudiosos de la política prefiere en ese cargo a su actual ministra del Transporte, Ángela María Orozco Gómez, pero el jefe del Centro Democrático ve con simpatía el nombre de  Ángela Ospina de Nicholls, respaldada por Andrés Pastrana.

`ÑOÑO` SE ECHÓ PARA ATRÁS

El Consejo Nacional Electoral buscaba escuchar a Bernardo Miguel el ‘Ñoño´ Elías dentro de una indagación preliminar a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos del año 2014, sin embargo, en dos oportunidades, en menos de una semana, la diligencia no se ha podido adelantar por la no asistencia del excongresista.

En la cárcel La Picota, uno de los compañeros del Ñoño´ Elías, dijo que la inasistencia es por falta de pruebas para hacer acusaciones o por temor. 

TORMENTA VERDE

Los petristas que acudieron al Partido Verde, cuando carecían de un aval político formaron una verdadera tormenta al interior de esa colectividad buscan que el candidato Gustavo Petro pueda participar en la consulta que organizan varios sectores del centro. En el interior del Partido Verde hay una propuesta de la mayoría de líderes en el sentido de expulsar a quienes no acepten las determinaciones que el Partido adopte en materia electoral y se dediquen al saboteo.

IMPUESTOS

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, propuso buscar recursos saludables para el bienestar y la recreación a través de grabar más el cigarrillo, que es perjudicial para la salud, y de esa manera, con esos recursos, darle financiación al deporte.

«Se están proponiendo alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros atletas», dijo la señora Toro, precandidata presidencial.

ALIANZA 

La Alianza Verde y los movimientos políticos de Sergio Fajardo, Ángela Robledo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, han consolidado una alianza que permita elaborar una sola lista de todos para el Congreso de la República. En cuanto a la selección del candidato presidencial determinaron participar entre ellos. 

LISTA DE LA DERECHA 

El Partido Centro Democrático presentará una lista para aspirantes al Senado y la Cámara de Representantes.

La controversia se ha originado entre los actuales congresistas que no están de acuerdo con la llegada de nuevos aspirantes pertenecientes a organizaciones y otros partidos políticos, por temor de perder sus respectivas curules, con los que consideran advenedizos.

IZQUIERDA CON PETRO

El sector petrista organiza una lista única de candidatos al Congreso de la República. Y una consulta donde se definirá el candidato a la vicepresidencia entre los sectores afines. La candidatura según la organización le corresponderá por derecho propio al senador Gustavo Petro.

OTRA LISTA 

Contactos entre las cabezas de La U y el Partido Conservador y Cambio Radical para presentar una sola lista al Senado de la República.

La iniciativa nació en el interior de los partidos en mención ante la posibilidad de un descalabro electoral.

RECLUTANDO 

La mayoría de Partidos políticos en Colombia se encuentran en la tarea de reclutar figuras del deporte, la farándula y las redes sociales con el propósito de presentarlos como candidatos al Congreso, con el fin de evitar la debacle en la jornada electoral.

Unos han aceptado la propuesta otros la han rechazado. Amanecerá y veremos…