Actualidad, TOP

AVANZADA POLÍTICA

Javier Sánchez Roy Leonardo Barreras, anunció su candidatura 

 

 

Javier Sánchez 

SE LANZÓ ROY 

El senador Roy Barreras anunció su precandidatura presidencial para competir con Gustavo Petro en la consulta del denominado Pacto Histórico, que es promovida por sectores alternativos.

«Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo del 2022, una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro e invitó a todos los colombianos que quieren probar su liderazgo a que compitan en esta consulta abierta, una consulta en la que no se elegirá a un hombre, ni mucho menos un caudillo, sino un Gobierno», dijo Barreras en su proclama como precandidato.

Roy Barreras se inició en la política con el movimiento del también senador Carlos Fernando Motoa, como representante a la Cámara. Luego pasó al Partido de la U, donde alcanzó  curul en el Senado de la República.

CONSULTA PARA LA VICEPRESIDENCIA

La consulta Pacto Histórico tiene nombre propio Gustavo Petro, candidato presidencial. Es decir en la consulta se escogerá el vicepresidente, entre los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti. Sin embargo allegados a Petro, sostienen que se le ofreció la vicepresidencia a la ex ministra María Emma Mejía. La primera encuesta da un empate técnico entre Barreras y Benedetti, por su nominación como vicepresidente de Petro.

ZULUAGA POR ENCIMA DE TOMAS URIBE

La senadora María Fernando Cabal anunció su apoyo al ex candidato Óscar Iván Zuluaga, a quien dijo preferir por encima de Tomas Uribe, a quien lo calificó de falta de experiencia.

Zuluaga empezará su campaña cuando se cierre la investigaciones en su contra.

A HACER FILA 

La misma senadora María Fernando Cabal, le pidió al ex peñolosista Miguel Uribe Turbay, «hacer cola» en el Centro Democrático al rechazarlo para que encabece la lista de esa colectividad para el Senado de la República.

«Muchos de los senadores del Centro Democrático tenemos  méritos para encabezar la lista que Miguel Uribe Turbay, a quien le pidieron trabajar por el uribismo para que pueda ganarse una curul», sostuvo la senadora Cabal.

¿SOCIALDEMOCRACIA?

Cuando los senadores   Roy Barreras, Armando Benedetti, Rodrigo Lara, Temístocles Ortega y Luis Fernando Velasco que conformaron  la llamada bancada socialdemócrata en el Congreso en septiembre  2020, el balance es el siguiente:

   Roy Barreras y  Armando Benedetti, salieron del Partido de la U y hoy apoyan la candidatura presidencial de Gustavo Petro. Rodrigo Lara, anunció su renuncia a Cambio Radical para conformar el nuevo liberalismo con los hermanos Galán.

Temístocles Ortega y Luis Fernando Velasco, ambos recularon. El primero se afianza en Cambio Radical y el segundo continuará en el Partido Liberal bajo las órdenes del expresidente César Gaviria.

OTRO VENTILADOR 

 Andrés Sepúlveda, el llamado hacker Sepúlveda, quien fue contratado por la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga, hizo la promesa de contar toda la verdad sobre la campaña presidencial de 2014.

Sepúlveda había sido condenado en 2015 por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso por las interceptaciones cometidas.