Actualidad, TOP

AVANZADA POLÍTICA

Javier Sánchez

Vuelve y juega

 

CANDIDATO 

Óscar Iván Zuluaga, buscará ser el candidato oficial del Centro Democrático a la presidencia de la República.  Han indicado allegados que solamente están esperando que sea  absuelto de toda responsabilidad frente a los procesos que adelanta la fiscalía general de nación, para lanzar su candidatura.

LIBERALISMO SE FORTALECERÁ

Los hermanos Galán (Juan Manuel y Carlos Fernando) , el senador Rodrigo Lara, retornarán al Partido Liberal como consecuencia de los acercamientos con el jefe de la colectividad César Gaviria Trujillo.

Congresistas del Partido de la U y de Cambio Radical, vienen realizando averiguaciones para volver al partido del «trapo rojo».

NO AL FRACKING

El presidente del partido Alianza Verde  Antonio Navarro, le pidió a la ciudadanía apoyar la iniciativa con su firma para que sean aplazados los pilotos de fracking en el país, invocando el principio de precaución y protestó contra los pilotos de fracking que se pretenden iniciar en diferentes partes del país.

La colectividad advierte que el fracking puede generar un fuerte impacto ambiental y social en el territorio nacional por la técnica que se utiliza para extraer el hidrocarburo.

PARTIDO CONSERVADOR QUIETO EN PRIMERA

A pesar de las múltiples reuniones que realiza la dirigencia del Partido Conservador anunciando para tener candidato propio a la presidencia en el 2022, no corresponde a la realidad.

El Partido Conservador está comprometido con la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, si aspira a la presidencia toda la colectividad la apoyará a pesar que ella actualmente no milita en esa colectividad.

La otra opción es participar en una consulta de los partidos de derecha con el propósito de volver a buscar la vicepresidencia.

PRECANDIDATOS CONSERVADORES

Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda, David Barguil, Juan Carlos Echeverry,  Juan Carlos Pinzón,  y Luis Alberto Moreno, este último condiciona su participación si recibe el respaldo del jefe único del Centro Democrático.

Los aspirantes según observadores buscan en realidad ser fórmula en la vicepresidencia, encabezar la lista del Senado de la República, como emplearse en el Estado.

QUE TAL EN COLOMBIA

Un expresidente francés (Nicolas Sarkozy) irá a la cárcel luego de ser hallado culpable de mover influencias para ayudar a un magistrado a conseguir un prestigioso trabajo a cambio de un favor. Imagínense ustedes donde eso pasara en Colombia, si tuviéramos la mismas normas y sobre todo la misma ética. 

PERIODISTA COLOMBIANA 

Ilia Calderón, la periodista que entrevistó hace poco al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, opinó sobre nuestro país: «Colombia es un país racista y tiene que reconocerlo. En la carrera por las oportunidades, los negros y los indígenas empezamos mucho más atrás en el partidor. La brecha sigue siendo profunda».