Actualidad, TOP

AVANZADA POLÍTICA

Gaviria candidato

Grupo de jóvenes del movimiento del partido liberal instalaron varias vallas en el departamento del Cauca , pidiéndole al Rector de la Universidad de los Andes, que sea candidato a la Presidencia.

«Ven en mí una persona capaz de no politizar la moral, sino moralizar la política»:  de esta manera  Alejandro Gaviria, le respondió a los jóvenes 

DENUNCIA DE SANTOS

El representante a la Cámara Gabriel Santos, denunció que ha sido informado como personal administrativo de algunas IPS  están  saltándose a los médicos de primera línea Covid-19 en las jornadas de vacunación.
Exigió al ministerio de Salud: Poner la lupa en estas denuncias y desarrollar política de datos abiertos que permita el control político.
Entre los que más se saltan los turnos son los gerentes de varias IPS.
TRABAJAR EN EQUIPO 
Sergio Fajardo  dijo que no será una consulta cosmética para que suba alguien en particular, en torno a la convergencia del sector centro.
«Estamos dando ejemplo de lo que es trabajar en equipo, con una forma distinta de hacer la política por fuera de los extremos. Vamos por un cambio sereno. No venimos a arrasar», sostuvo el dirigente político».
SOFOCANDO LA CRISIS

El alcalde de Cali  Jorge Iván Ospina, aceptó la la renuncia del director de Corfecali Alex Zuluaga, en una acción para sofocar el descontento que se presenta por la feria virtual de Cali, donde se gastó una mega fortuna, lo cual ocasionó la indignación de los caleños

También anunció el cierre de negocios donde se expende licores en un esfuerzo por contener el contagio del virus.
DEBATE
La Canciller y MinDefensa serán citados a debate en Senado por el tema Cuba. Congresistas de oposición cuestionaron el manejo que Colombia le dio a la información que entregó Cuba sobre un supuesto atentado del ELN en Bogotá. Según los citantes la mesa directiva está buscando darle largas al asunto para proteger a los ministros. 
‘ÑOÑO’ FALTÓ
El exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías no asistió a la citación que le hizo el Consejo Nacional Electoral para escucharlo frente al expediente contra el expresidente Juan Manuel Santos por la supuesta financiación irregular de su campaña en el año 2014.

«No podemos seguir programando audiencias sin que se surtan. Se ha solicitado que el proceso se cierre por falta de pruebas y se le dé punto final a este asunto», aseguró Alfonso Portela, abogado defensor de Santos.

El CNE tiene previsto volver a citar a el ‘Ñoño’ Elías en los próximos días para que declare en este proceso.

EXALCALDE DE MONTERÍA CON COVID-19

El exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García,fue ingresado a una clínica de Montería  por una insuficiencia respiratoria aguda, producto del COVID-19.

Luego de haber  sido diagnosticado como positivo para el virus, Pineda García estaba siendo tratado en casa, sin embargo, al presentar una reducción en el nivel de saturación en oxígeno fue ingresado a una unidad de cuidados intermedios.

El pasado 16 de febrero el mismo Pineda confirmó la noticia de su contagio a través de su cuenta de Twitter.