Internacional, TOP

Biden empezará arreglando: LA DESTRUCCIÓN DEJADA POR TRUMP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero 2021.

 

 

 

El presidente electo Joe Biden usará su discurso de toma de posesión para hacer un llamado a la unidad nacional, y al iniciar su gestión le dará prioridad a la lucha contra la pandemia y a revocar las medidas más controversiales del saliente Donald Trump.

Biden emitirá una serie de órdenes ejecutivas y sus primeros 10 días serán un intento de cambiar de rumbo a la nación sin la intervención del Congreso, afirmó el asesor, Ron Klain.

En entrevista con el programa «State of the Union» de CNN, Klain indicó que Biden usará su discurso inaugural para dar «el mensaje de que hay que mover al país hacia adelante, un mensaje de unidad, un mensaje de lograr las metas fijadas».

Biden pondrá fin a las restricciones que Trump impuso a la entrada al país de personas de naciones que tienen mayoría musulmana, reintegrará a Washington al Acuerdo de París contra el Cambio Climático y emitirá órdenes de ponerse la máscara sanitaria en propiedades federales y en todo viaje entre estados. Estas serán parte de una docena de medidas que Biden tomará al llegar a la Casa Blanca, indicó Klain.

Otras medidas incluyen prorrogar la pausa en el pago de deudas estudiantiles y otras medidas para evitar que gente sea expulsada de sus casas en medio de la pandemia.

También se prevé que lleve ante el Congreso su plan para legalizar el estatus de 11 millones de indocumentados, entre ellos los dreamers, en el que sería la reforma migratoria más ambiciosa en la historia de Estados Unidos.

Kamala Harris, asume como Vicepresidenta de Estados Unidos.