Bogotá D.C., TOP

Bogotá anuncia: CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL VETERINARIO EN BOSA

El hospital veterinario tendrá tecnología de punta.

 

 

El Gobierno Distrital de Bogotá anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá. «Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas».

En la localidad de Bosa, la campaña de protección y cuidado animal «Incondicionales, toda vida vale» que tiene por objeto crear conciencia en la población de la importancia de cuidar y proteger a las mascotas y animales dedicados al cuidado y la compañía.

Uno de cada dos hogares en Bogotá tiene una mascota o un animal cuidador o de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el cuidado que merecen.

El estudio poblacional realizado por la Secretaria Distrital de Salud, la localidad de Bosa tiene un estimativo de 88.445 animales de compañía. En el 2021, la Alcaldía Local de Bosa y el Instituto de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA- realizaron una caracterización con la que se logró identificar que 927 perros y 508 gatos en estado de abandono y vulnerabilidad viven hoy en hogares de paso en las diferentes UPZ de Bosa y 117 animales que viven en el Humedal Tibanica, ALO, Río Tunjuelo, Cai´s, estación de policía e IDRD.

De  acuerdo con los criterios de elegibilidad y viabilidad del sector ambiente, la localidad de Bosa tiene un estimado de 8.445 gatos y perros para esterilizar.

La localidad de Bosa es la de mayor presupuesto asignado para cuidar, proteger y velar por el bienestar animal, con más de 6.200 millones de pesos para el cuatrienio, la estrategia «Bosa animalista y protectora», busca garantizar el cubrimiento de la atención en las 5 UPZ de la localidad con la meta de atender 20.019 animales en urgencias, brigadas médico veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.

A la fecha, en Bosa se han fortalecido las redes locales de proteccionistas de animales para atención de urgencias solucionando 216 llamados de los ciudadanos, se han realizado 40 brigadas médico veterinarias entre el 2020 y el 2021 atendiendo a 1.681 animales y ya se suman 7.238 esterilizaciones en las 5 UPZ de Bosa.

 

Todos los animales tendrán la oportunidad de recibir atención médica.