Bogotá D.C., TOP

En Bogotá: ENCUENTRO CON LAS ‘MUJERES QUE REVERDECEN’

Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

 

 

En el marco de la rendición de cuentas ‘Bogotá Reverdece’, la alcaldesa Claudia López, se reunió por primera vez con las beneficiarias del programa ‘Mujeres que reverdecen: aprender haciendo’, una iniciativa de la Administración Distrital para dar respuesta a las necesidades económicas de la población femenina en situación de vulnerabilidad y avanzar en las metas para reverdecer Bogotá.

Desde las instalaciones del Centro Felicidad (CEFE) en el Tunal, la mandataria de los bogotanos, les agradeció a estas mujeres por su compromiso, entusiasmo y alegría para reverdecer a Bogotá. «Este proceso no lo hacen máquinas, lo hacen las mujeres que reverdecen. Hoy les quiero agradecer a todas ustedes por el entusiasmo de venir a aprender a sembrar, a cultivar, a hacer sus propias huertas, ahora necesitamos que ustedes les enseñen a sus hijas, amigas, vecinas, porque esta es una cadena de cuidado para la vida que nos tiene que transformar la vida y transformar a Bogotá», sostuvo la alcaldesa.

La mandataria resaltó la importancia de esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente a través del Jardín Botánico, y comentó que este es un momento muy feliz   porque Bogotá está mejorando el cuidado del medio ambiente. «Se pasó de una idea a una realidad. Aquí están hoy, gracias a la Secretaría de Ambiente y a esos recursos aprobados por el Concejo de la ciudad, las mujeres que están reverdeciendo a Bogotá y sembrando vida».

En ese sentido, agregó que «el medio ambiente de Bogotá lo cuidamos las mujeres de Bogotá, las mujeres verracas que aprendemos y respetamos todas las formas de vida de nuestra ciudad», por esta razón, la alcaldesa se propuso ampliar la meta de sembrar 802 mil árboles durante su administración a un millón. «Vamos a subir la meta, habíamos pensado sembrar 802 mil árboles, pero con las mujeres que ahora tenemos en ‘Mujeres que reverdecen’ vamos a sembrar un millón de árboles en estos cuatro años en Bogotá», indicó la mandataria de los bogotanos.

«El medio ambiente de Bogotá lo cuidamos las mujeres de Bogotá, las mujeres verracas que aprendemos y respetamos todas las formas de vida de nuestra ciudad»