Actualidad, TOP

Bogotá: EN PICO DE LA PANDEMIA SE INICIA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sin restricción alguna comenzaron a funcionarios cafeterías, restaurantes y bares. 

 

 

 

A pesar que Bogotá atraviesa por el tercer y cuarto pico de la pandemia de coronavirus las autoridades nacionales dieron la orden a las autoridades distritales para iniciar la reactivación económica.

Para Bogotá tiene 8 medidas y tres pilares, en donde los puntos que se destacan tienen que ver con la apertura de negocios, como bares y restaurantes; Se exigirá que se respete el distanciamiento y el uso de tapabocas es obligatorio, la Secretaría de Desarrollo de Bogotá se refirió al tema.

«Las 8 medidas van desde el toque de queda y el levantamiento de la ley seca, la apertura de todos los sectores productivos que no tienen restricción de horario con excepción de los bares que van hasta la una de la mañana, vamos a poder abrir colegios y universidades», dijo Carolina Durán, secretaria de desarrollo.

Las discotecas, los grandes eventos con alto flujo de personas y los partidos de fútbol con público aún no están autorizados y solo hasta que la ciudad pase de alerta roja a alerta amarilla (por debajo del 85% ocupación en camas UCI) se pedirá al Gobierno Nacional hacer pilotos con estos sectores.

Espacios que se abrirán son los recreativos, y de entretenimiento, esos si con los respectivos controles al aforo y a las medidas de cuidado.

«Cines si, Cultura si, teatros, museos, gimnasios y piscinas podrán abrir, pero los eventos masivos al interior no se podrán realizar. Además, ya se está formalizando el decreto de Bogotá al Cielo Abierto 2.0, ahí podremos hacer muchos eventos al aire libre», indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Los campesinos han llegado a Bogotá a vender directamente sus productos.