Alta Tensión, TOP

En Bogotá: EL POT UNA ESPERANZA DE REACTIVACIÓN

El POT, genera las condiciones para la creación de empleo y el aumento de los ingresos que permitirán mejorar nuestra calidad de vida.

 

 

FORTALECIMIENTO
El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela se reunió en Washington con Jennifer Hodge, vicefiscal general adjunta del Depto de Justicia de USA, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de cooperación judicial. El ministro reveló que durante su gestión ha extraditado a 188 nacionales requeridos por la justicia norteamericana. 

RENUNCIA 

El senador Iván Marulanda renunció al Partido Verde para retornar al Nuevo Liberalismo, movimiento fundado con Luis Carlos Galán Sarmiento.  Su decisión está amparada por sentencia de la Corte Constitucional.

¿QUIÉN DIO LA ORDEN? 

La Corte Constitucional le dio la razón a las víctimas y ordenó proteger el mural ¿Quién dio la orden?, en el que aparece la imagen de los altos mandos militares vinculados a los llamados «falsos positivos».

SEGUNDA TEMPORADA

El creador de «El Juego del calamar» confirmó que habrá segunda temporada | Es la serie más vista de Netflix.

FORTALECIMIENTO
El ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela se reunió en Washington con Jennifer Hodge, vicefiscal general adjunta del Depto de Justicia de USA, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de cooperación judicial. El ministro reveló que durante su gestión ha extraditado a 188 nacionales requeridos por la justicia norteamericana. 

PRESIDENTE DEL CONGRESO PIERDE TUTELA 

El presidente del Congreso de Colombia. Juan Diego Gómez denunció penalmente a las fundadoras del portal: SabemosLoQueHiciste, por el informe que publicaron sobre  su patrimonio, negocios familiares, redes e intereses privados.

La denuncia penal fue interpuesta abogado de Gómez, Jesús Albeiro Yepes, quien también defendió al hermano del expresidente Álvaro Uribe -Santiago Uribe- en el caso de los 12 apóstoles.

Juan Diego Gómez apeló la decisión y el 9 de julio de 2021 el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión de 1ra instancia y señaló sobre la investigación que «no se observa que se trate de información parcializada, incorrecta y mucho menos que sea falsa».

«PULGARCITO» MANEJANDO LA SALUD Y LA POLÍTICA 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Javier Bermúdez, denunció que, desde su centro de reclusión, el exsenador Eduardo Pulgar estaría teniendo control sobre los manejos administrativos y los recursos del hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico.

La denuncia acusa a Pulgar de utilizar personas de confianza, para hacer parte del recurso humano del centro de salud y así mantenerlo bajo su control.

Un juez había ordenado la reclusión de Pulgar en La Picota, pero el Gobierno Nacional  determinó enviarlo al Batallón Vergara y Velasco, en el municipio de Malambo en el Atlántico, donde cumple su condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia por tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo, el exsenador estaría ejecutando movimientos en el hospital y promoviendo una lista al Congreso de la República con su compañera como candidata.

OTRA DERROTA PARA ABOGADO DE URIBE

Al no encontrar evidencia de que el senador Iván Cepeda haya alterado las pruebas con las que se investiga al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos,  la Corte Suprema de Justicia decidió no seguir adelante con la investigación en contra del senador.

La denuncia fue hecha por el abogado Víctor Mosquera, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe.

En esa denuncia alegó que supuestamente el senador Iván Cepeda eliminó chats y audios que sostuvo con el testigo principal Juan Guillermo Monsalve.

La Corte aclaró, que no existe un deber de conservación de comunicaciones privadas, ya que esto implicaría el desconocimiento del derecho constitucional a la intimidad.

FRASES

«Vamos a aislar a los presos que siguen delinquiendo desde las cárceles»: Óscar Iván Zuluaga.

«Política internacional es el fracaso más grande del gobierno Duque»: Ariel Ávila.

«Cómo si no tuviéramos muchos problemas, Duque y Molano buscando enemigos en el Medio Oriente»: Piedad Córdoba. 

«Nuestra única lucha de clases es contra la clase corrupta y los carteles de roscas que tienen secuestrado al país»: Daniel Quintero.