Actualidad, TOP

En Bogotá: PROGRAMAN VACUNACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Jornada de vacunación

 

Rafael Camargo

Hoy  martes 13 de abril, estarán habilitados cuatro puntos para que el personal de primera y segunda línea que estén priorizados en ‘Mi Vacuna’, puedan acceder a la aplicación del biológico, acorde al último dígito de la cédula.
En el centro comercial Bima, pueden asistir únicamente en vehículo las personas cuyo último dígito de identificación termine en 9,0,1 y 2, a la Clínica Colombia puede presentarse el talento humano en salud con cédula finalizada en 3 y 4, el punto Cuidarte Tu Salud será para los números 5, 6 y 7 y finalmente se habilitó el coliseo Movistar Arena para la inmunización de personas con cédula terminada en 9.
 Adicionalmente,hoy martes 13 de abril pueden asistir al Movistar Arena las personas con identificación terminada en 8.
«No se angustien, porque si por alguna razón no se vacunaron hoy o mañana, no se pierde la oportunidad de acceder al biológico. Vamos a seguir ampliando los plazos y los puntos en la medida que sea necesario. El propósito de la alcaldía es no solo vacunar a unos, si no inmunizarlo a todos». Explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez.
Es importante mencionar que para la vacunación en el centro comercial Bima, las personas deben acudir únicamente en carro, con su cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. No se requiere cita previa y se atenderá en orden de llegada al punto. Además, las personas deben ir con un acompañante que sea mayor de edad y tenga licencia de conducción.
La Secretaría de Salud hace un llamado a quienes integran el personal salud de segunda etapa y aparezcan registrados en Mi Vacuna, para que acudan sólo a los puntos habilitados, según su último número de cédula.

Adicionalmente es importante que las personas que acuden a su inmunización, lleven diligenciado el consentimiento informado, con el propósito de agilizar el proceso de vacunación.

La segunda dosis de la vacuna se aplicará para personal del sector de la salud.