Alta Tensión, TOP

Cabo Verde: AUTORIZA EXTRADICIÓN DE SAAB

Alex Saab rumbo a Estados Unidos

 

 

REGRESA EL GOBERNADOR DEL MAGDALENA

 «Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional para el cual fui elegido», dijo el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo luego de salir del país ante las amenazas de muerte en su contra.

«Las expresiones de solidaridad y acompañamiento de la comunidad internacional exigen del Gobierno mayor compromiso con mi seguridad y la de mi familia», indicó

Dijo Caicedo  que, aunque el riesgo continúa, el cambio no puede parar en el departamento de Magdalena.

DESAPARECEN TRES CONSEJERÍAS
El gobierno nacional ante la lluvia de críticas por el derroche de dinero en plena pandemia determinó eliminar las Consejerías Presidencial de Asuntos Políticos, Presidencial para la Vicepresidencia y  de Asuntos Económicos. Sin embargo en otras dependencias del Estado los gastos se incrementaron de manera exagerada.
PAZ LABORAL EN MINJUSTICIA 

Diálogo, respeto y consensos fueron los derroteros que guiaron la mesa de negociación singular en el Ministerio de Justicia y del Derecho donde se firma el acuerdo con las organizaciones sindicales de esa cartera. El ministro Wilson Ruiz fue el promotor del diálogo con los sindicalistas para llegar a los acuerdos.

RENUNCIAS EN MINTEC

La secretaria general del Mintic, Adriana Meza Consuegra y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela (responsables de la firma del contrato con Centros Poblados) presentaron su renuncia irrevocable. Funcionarios del piso donde se encuentra la ministra de las Tic,Karen Abudinen indicaron que empezaron a salir cajas del despacho ministerial, constituyéndose en una crónica de la  renuncia masiva anunciada.

RENUNCIA POR MATONEO

Allegados a la ministra de las TIC expresaron que si se presenta la renuncia de la titular de ese despacho Karen Abudinen, será por el matoneo que se le realiza en las redes sociales y no por el escándalo de defraudación del Estado en 70 mil millones de pesos.

Las redes sociales circulan versiones en la fuente de la Real Academia de la Lengua (RAE), para estigmatizar el apellido Abudinen, y legitimarse como sinónimo de robar.

PROTESTA EN ESPAÑA  CONTRA DUQUE 

Los colombianos residentes en España realizarán una jornada de protesta contra el presidente de Colombia Iván Duque el 12 de septiembre en Madrid. La manifestación se iniciará en Puerta del Sol y llegará a la Puerta de Alcalá indicaron los organizadores

Los manifestantes acusan a Duque de la violenta represión que hizo con la fuerzas pública contra el pueblo que protestó en contra de lo que calificaron el nefasto gobierno de la derecha en Colombia.