Alta Tensión, TOP

Carmen Ligia Valderrama Rojas Min Tic: «CHICHARRONES» QUE LE DEJARON DE HERENCIA

Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las TIC

 

Carmen Ligia Valderrama Rojas tomó posesión de su cargo como Ministra de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones de Colombia. Lo primero que tendrá que afrontar en su nuevo cargo son las múltiples peticiones de la justicia  que se encuentran en su escritorio,  donde se solicita información de la billonaria contratación de su antecesora Karen Abudinen. quien se encuentra en los Estados Unidos.

La nueva ministra anunció colaboración total con los organismos de control para combatir la corrupción en esa cartera.

«SE VOLÓ LA ABUDINEN» 
Así se registra en las redes sociales el viaje de la exministra de las Tecnologías de la Información, Karen Abudinen, al salir de Colombia rumbo a los Estados Unidos.
El viaje según los internautas se da un día después de que se conociera la citación oficial de la Corte Suprema de Justicia para declarar en el caso de La Unión Temporal Centros Poblados  y la desaparición de los 70 mil millones de pesos correspondientes al primer pago de un contrato billonario.
Las autoridades colombianas permitieron el viaje de la ex funcionaria que llegó al aeropuerto con el acompañamiento de la seguridad que le presta la Policía Nacional.
DESASTRE EN LAS RECONSTRUCCIÓN DE SAN ANDRÉS 
La Contraloría General de la República calificó de preocupante los avances en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán IOTA en San Andrés. Solamente el 7 por ciento de las viviendas han sido reparadas.
«Después 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota y al día de hoy el avance es mínimo y de ahí que prendió las alarmas por esta situación», sostuvo el Contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.
«Al paso que van las obras en San Andrés y Providencia este gobierno no alcanzará a entregarlas y le tocará al nuevo presidente realizar la reconstrucción de la zona afectada por el huracán IOTA» , dijo uno de los veedores ciudadanos.
DEMANDA DE DROGAS 
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó en  Colombia, que para luchar contra el narcotráfico hay que abordar las raíces del problema, como la inequidad o «reducir la demanda en Estados Unidos, que es la que está alimentando toda la actividad ilícita».
«Nos vamos a enfocar a atacar las raíces del narcotráfico y otros retos como la inequidad, la corrupción, la impunidad  y eso significa invertir en la prevención y la recuperación de quienes están luchando contra la adicción», aseguró el líder de la diplomacia estadounidense
FORTALECIMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES
Rectores de las universidades del Valle, Cauca, Nariño, Nacional sede Palmira y UAIIN, que conforman el SUE Suroccidente, se reúnen en la Universidad del Cauca para analizar temas de orden institucional como la presencialidad, la Vacunación Covid 19, matrícula cero y alianzas académicas en temas de posgrado. El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, lidera la fortaleza de las universidades en el suroccidente de Colombia.