Bogotá D.C., TOP

Claudia López: APOSTÓ A LA CULTURA PARA REACTIVAR BOGOTÁ

Claudia López alcaldesa de Bogotá 

 

 

 

« ‘Es Cultura Local’ es para los nuevos artistas, para los nuevos talentos, para los que vienen de las localidades, de grupos comunitarios, por eso hemos duplicado la apuesta», señaló la alcaldesa de Bogotá , Claudia López, quien le apostó a la cultura como la forma de reactivar a la capital de Colombia.

El modelo de desarrollo local que hizo parte de la estrategia de reactivación económica en territorios, para generar nuevos empleos en las localidades y fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio ‘Es Cultura Local’ vuelve este año 2021 con más de $27.100 millones en recursos que llegarán a las creadoras y creadores de 18
localidades.

Esta nueva edición prevé impactar a más de 6 mil 500 hogares y 13 mil personas quienes podrán presentar sus proyectos para continuar aportando a la reactivación económica de sus localidades, integrando la creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de bienes y servicios culturales y creativos.

«Hoy es un día muy especial para la cultura en Bogotá, en el que hacemos nuestra segunda convocatoria de ‘Es Cultura Local’, con la cual queremos apoyar a los artistas, a los gestores culturales de todas las localidades de Bogotá. ‘Es Cultura Local’ es para los nuevos artistas, para los nuevos talentos, para los que vienen de las localidades, de grupos comunitarios, por eso hemos duplicado la apuesta», señaló la alcaldesa, Claudia López, quien participó en la presentación de la convocatoria.

«La verdad es que ha sido tan exitoso desde el año pasado, que el año pasado tuvimos cerca de 11.400 millones de pesos en Es Cultura Local 1, este año vamos a tener 27.100 millones de pesos», puntualizó.

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisa que «vemos con satisfacción cómo se han ido reactivando las actividades productivas de nuestro sector; sin duda este es el resultado del trabajo solidario y colaborativo en los territorios. Continuamos apostándole a la cultura local y celebraremos de la mano de 18 Fondos de Desarrollo Locales y todo nuestro sector, la reactivación de más agentes, empresas y organizaciones que continúan tejiendo una Bogotá creadora y cuidadora».

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que a partir de hoy queda abierto el programa y los interesados pueden inscribirse a través de www.bogotalocal.gov.co y en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/ hasta el 20 de septiembre.

Por primera vez en la historia de Bogotá las 20 localidades podrán contar con una atractiva propuesta cultural para el desarrollo de la ciudad.  

Líderes culturales tuvieron espacio para plantear las necesidades culturales a la alcaldesa de Bogotá. El lanzamiento de la propuesta cultural para Bogotá se desarrolló en el marco de presentaciones artísticas. Claudia López alcaldesa de Bogotá, Nicolás Montero secretario de Cultura y Luis Ernesto Gómez, tendrán la responsabilidad de liderar el programa macro de cultura. 

La cultura será el vehículo de la reactivación de Bogotá Entrega de la primera convocatoria cultural