Actualidad, TOP

Colegio República de China de Bogotá: FESTEJA EL 110 ° DÍA NACIONAL DE TAIWÁN

Celebración del Día Nacional de la República de China (Taiwán). Para festejar este día de regocijo, el Colegio República de China I.E.D de Bogotá.

 

Ayer 10 de octubre se celebró el centésimo décimo aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán). Para festejar este día de regocijo, el Colegio República de China I.E.D de Bogotá, donde se hicieron  una serie de presentaciones rindiendo homenaje a esa primera república de Asia y su representante en Colombia, la Señora Francisca Yu-tsz Chang.

La ceremonia, que duró unas dos horas, empezó con el himno nacional de la República de Colombia y de la República de China (Taiwán), seguido de 6 sobresalientes espectáculos presentados por estudiantes del Colegio.

Carlos Augusto Rodríguez López, rector del Colegio saludó la presencia de los asistentes destacando satisfactoriamente los firmes lazos históricos entre el Colegio y la República de China (Taiwán). Del mismo modo elogió la contribución de la Oficina Comercial de Taipéi, la actual representación gubernamental de ese país asiático en Colombia, para el desarrollo del centro educativo.

La diplomática expresó su gratitud por el homenaje del Colegio que lleva el nombre de su nación, enfatizando su admiración a la excelencia del Colegio y sus estudiantes destacándose como trabajadores y dinámicos. Se refirió también a temas tales como la historia de la fundación de la República de China el 10 de octubre de 1911 por su Padre de la Patria, Sun Yat-sen al derrotar la última dinastía Qing, el alineamiento de esa república con los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países para poner fin a la Segunda Guerra Mundial en 1945 y convertirse en miembro fundador de las Naciones Unidas, la guerra civil contra el Partido Comunista Chino, el traslado a Taiwán en 1949, y el anuncio de ese partido comunista de establecer otro nuevo país – la República Popular de China en Pekín en el mismo año 49, lo que ha dejado a Taiwán y China bajo el régimen de diferentes gobiernos.

El discurso de la diplomática ganó fuertes aplausos de los presentes, entre ellos estuvieron William Pérez Alarcón, director Local de Educación de Bogotá, Ricardo Castrillón, ex-rector del Colegio de la República de China, periodistas, miembros de la comunidad, y padres de los estudiantes que sumaron más de trescientas personas.

Francisca Yu-tsz Chang.