Alta Tensión, TOP

Colombia al revés: VICTIMARIOS TRAS CURULES DE PAZ

Naturaleza pura

 

Jorge Rodrigo Tovar, hijo de alias ‘Jorge 40’ , es uno de los aspirantes a una de las 16 curules especiales que se acordaron en el proceso de paz, entre el Estado y las FARC.

Tovar, dijo que fue víctima del conflicto armado, porque a sus 7 años perdió la oportunidad de tener a su padre; alias ´Jorge 40′ -excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien se encontraba delinquiendo desde los grupos paramilitares.

El comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que estas 16 curules deberían pertenecer a quienes verdaderamente fueron víctimas del conflicto y no a los victimarios.

LIBRE ARDILA

Pablo Ardila, el exgobernador de Cundinamarca detenido en Barcelona, quedó en libertad bajo fianza luego de pagar 5 millones de euros.

Ardila estaba detenido en compañía de su esposa, la esteticista Luisa Plata y era acusado de abuso sexual, trata de seres humanos, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, contra el medio ambiente, contra la seguridad vial y organización criminal.

El  exgobernador de Cundinamarca seguirá vinculado al proceso judicial, pero ya no desde prisión gracias a la fianza cancelada.

Desde Colombia sus seguidores lo invitaron para que una vez solucione sus problemas judiciales en España regrese a Colombia para aspirar a la gobernación de Cundinamarca.

FESTIVAL DE PETRONIO

Retumban los tambores todo un pueblo repicando los cantares del Pacífico y como una región unida disfrutan de las fiestas. Todo se encuentra dispuesto en Santiago de Cali.

REUNIÓN DE ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA

Nicolás Maduro, presidente Constitucional de Venezuela  confirmó el encuentro con el enviado presidencial de Biden, especial para asuntos de rehenes y el principal negociador de rehenes del gobierno de EE.UU., Roger Carstens, encuentro que habría ocurrido la semana pasada.

Maduro responsabilizó a James Storey, embajador de EEUU. para Venezuela, pero que opera en Colombia, de haber filtrado la información de la reunión la cual dijo era secreta y señaló a los norteamericanos de no honrar su palabra al hacer pública la reunión.

FEMINICIDIO AGRAVADO

Paul Naranjo y Julián Valente Ortegón Mosquera fueron condenados por la muerte de la joven Ana María Castro.  La juez 42 penal del circuito los condenó por el delito de feminicidio agravado.

La juez dijo que sí se pudo comprobar que había una relación afectiva entre Paul Naranjo y Ana María Castro. Mencionó la forma despectiva con la que este trató a la víctima en llamadas telefónicas con palabras como ‘perra’  y que sí hubo violencia de género. La defensora de las víctimas pidió la pena más alta para este delito.

FALSIFICACIÓN DE FIRMAS 

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, denunció que se han  encontrado miles de firmas falsificadas en el proceso de revocatoria de su mandato.

«Hemos encontrado un proceso sistemático de falsificación de firmas en el proceso de la revocatoria. Entregaremos la próxima semana las pruebas a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría», sostuvo el burgomaestre.