Deportes, TOP

Colombia-Brasil: DERROTA CON SABOR A TRIUNFO

Un golazo de chilena que marcó Luis Díaz contra Brasil en la Copa América. Hasta ahora es el mejor gol del certamen. 

 

Rafael Camargo

En un controvertido partido Brasil le ganó en el último minuto a Colombia por marcador de 2-1. Los comentaristas colombianos calificaron el partido como un accidente, donde el árbitro inclinó la balanza. A pesar de perder Colombia celebró la clasificación a las semifinales  de la Copa América.

Colombia  comenzó ganando con un golazo de Luis Díaz, de chilena, a centro de Juan Guillermo Cuadrado, en 10 minutos del partido. El juego era ideal para derrotar el super equipo de Brasil, con todas sus estrellas.

Reinaldo Rueda hacía su partido perfecto, pero al minuto  78 llegó la polémica, cuando la pelota le pegó al árbitro Néstor Pitana, quien dio continuidad a la acción que terminó en gol de Firmino. De inmediato la polémica no se hizo esperar y se acusó en todos los sectores al árbitro de favorecer a los brasileños.

En el último minuto el equipo se descuidó y tras un tiro de esquina, llegó el segundo tanto brasileño, a través de Casemiro.

El equipo colombiano  en el que el principal señalado fue el árbitro argentino Néstor Pitana y sus asistentes; la Selección Colombia perdió con Brasil 2-1, en el estádio Nilton Santos, de la ciudad de Río de Janeiro, en la cuarta fecha de la Copa América 2021.

El primer gol fue para Colombia, el cual  fue una auténtica pintura, de tijera y mostrando técnica y calidad; de Luis Díaz; el juego terminó con el argentino Pitana como protagonista principal por una decisión polémica, en la acción previa del gol de Firmino que significó la igualdad parcial. Y es que el balón le pegó a Pitana y ahí el juez no paró el desarrollo del compromiso, mientras los jugadores colombianos se quedaron sorprendidos.

Hasta ese instante, el minuto 78, Colombia había hecho un juego correcto, con buena disposición en lo táctico, con un manejo de balón, desgaste de sus hombres y neutralizando las conexiones ofensivas de los brasileños.

En la última jugada, tras un tiro de esquina, Brasil cobró por ventanilla y con un tanto de Casemiro de cabeza se llevó la victoria, en un compromiso en el que los jugadores colombianos terminaron entre protestas contra Pitana.

Richarlison pelea por el balón.