Deportes, TOP

Colombia: SUPER EQUIPO EN OLIMPIADA TOKIO 2021

Nairo Quintana

 

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos. Nairo y Rigo lideran la nómina

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, ha elegido los seis corredores que representarán al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos , que tendrán como epicentro la capital de Japón, Tokio, entre el 24 y el 28 de julio.

Nairo Quintana (Arkea Samsic) , Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange),  y Daniel Martínez (Team Ineos), figuran en la lista principal del seleccionador, que también contará con Paula Andrea Patiño en la prueba de fondo femenina.

Nairo Quintana se encuentra preparado para disputar la competencia de ruta que arrojará al mejor del mundo.

Rigo buscará repetir o mejorar lo logrado en los Juegos Olímpicos de 2012, cuando se colgó la medalla de plata en Londres. «Equipos como Colombia, que tienen cinco corredores, tienen un poco más de presión. Cuando uno está con la bicicleta participando para su país solo mira sus resultados y lucha contra cualquiera, de resto somos amigos».

Rigoberto Urán