Noticias, TOP

Colombianos en España: PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO DUQUE

La mujer colombiana en la marcha de protesta por Madrid contra el gobierno Duque.

 

 

Amparo Trujillo Botero

Madrid

Una manifestación convocada por colombianos residentes en España ha protestado ayer domingo en Madrid contra la próxima visita al país del presidente de Colombia, Iván Duque.

Decenas de personas se concentraron  en sitios cercanos a las afueras de la Feria que se realiza en el parque del Retiro de Madrid. Con pancartas y abucheos los colombianos que participaron en la jornada rechazaron la presencia del mandatario que no goza de popularidad entre gran parte de la colonia colombiana en España.

Los principales plantones contra el presidente Duque tuvieron lugar en la Puerta del Sol y emblemática Puerta de Alcalá hasta donde llegaron cientos de colombianos inconformes con el mandatario.

Colombianos residentes en España , según fuentes de la Policía, se han manifestado por el centro de la ciudad en contra de la visita de Duque el próximo jueves, ya que Colombia es el país invitado de honor de la Feria del Libro de Madrid.

 

Durante la marcha se reunieron los colombianos para solidarizarse contra el abuso policial contra las gentes que protestan.

Colombianos de la tercera edad en Madrid durante la protesta

Las pancartas son el grito de quienes reclaman justicia social para Colombia

Las protestas según los organizadores se extenderá por varios países europeos.