Alta Tensión, TOP

Confidenciales: ALTA TENSIÓN

Confidenciales: ALTA TENSIÓN

 

Juan Manuel Santos Calderón

 

 

 

ACTUAL GOBIERNO SABOTEO FIRMA DE PAZ CON ELN

El ex presidente Juan Manuel Santos reveló ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que estuvo a punto de firmar el cese al fuego con la guerrilla del ELN cuando iba a terminar su periodo presidencial, sin embargo, un alto funcionario del actual Gobierno se le atravesó e impidió que ese proceso se concretara.

«Infortunadamente con el ELN no se logró lo mismo (acuerdo de paz) aunque, avanzamos muchísimo, estuvimos a punto de firmar un cese al fuego antes de salir del Gobierno; infortunadamente un muy importante vocero de la actual Gobierno fue a decirle a los del ELN que no firmaran el cese al fuego con este Gobierno (Santos) sino con el próximo y el ELN se creyó ese mensaje y no firmó conmigo y mire en la que estamos», señaló el Premio Nobel de la Paz,Juan Manuel Santos.

JORNADAS DE PROTESTA

Protestas al por mayor registrará Colombia como consecuencia de la Reforma Tributaria que tiene como objeto incrementar los precios de los artículos que consumen en su mayoría las clases medias y pobres de Colombia.

Organizadores de marchas y plantones expresan su rechazo al mal manejo del gobierno nacional con la pandemia.Los educadores exigieran los mínimos de garantías para iniciar labores y proteger la salud de los estudiantes. Los transportadores reclaman justicia en materia de tarifas y exigen acabar con los cientos de peajes en todo el territorio colombiano.

FAJARDO  SE DECLARA INOCENTE

El precandidato presidencial Sergio Fajardo sostuvo que confía en la justicia colombiana frente a las pretensiones de la fiscalìa que busca inhabilitar su aspiración  a la presidencia de la Repùblica.

«Siempre he respondido por mis actos y nuestro recorrido en la política es mi orgullo. Confío en la justicia porque creo en las instituciones. Espero que podamos hablar de nuevo de lo fundamental: las propuestas que tenemos para transformar a Colombia», dijo Fajardo. 
GOBIERNO NACIONAL CONTRA EL ENCIERRO
El gobierno nacional que les arrebató mediante un decreto ley el mando a los gobernadores y alcaldes de Colombia se niega sistemáticamente a aprobar un encierro como se viene haciendo en países de Europa.
La administración nacional se preocupa más por la producción que por la salud de los colombianos, denunciaron congresistas que tienen preparado un debate para denunciar las anomalías presentadas en el manejo de la pandemia.
TOQUE DE QUEDA
La alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien ha demostrado enfrentar las decisiones contra la gente del gobierno nacional propuso un encierro desde el jueves en la noche hasta el lunes en la mañana para evitar que siga creciendo el contagio de la población con Covid-19.
Ahora el gobierno central determinará si aprueba o no la propuesta de la alcaldesa López.
Una situación similar se presentó en Santa Marta, donde la administración nacional se negaba a cerrar las playas para evitar el contagio que proponen el gobernador del Magdalena y la alcaldesa de Santa Marta, autorización que se dio cuando la emergencia sanitaria hizo crisis en las UCI y en las pérdidas de vida.

SE CAYÓ LA REVOCATORIA DE LA ALCALDESA DE BOGOTÁ 

Ante el respaldo mayoritario de la ciudadanía con la alcaldesa de Bogotá Claudia López el Movimiento cívico ciudadano #RevocatoriaClaudiaLópez anunció su decisión de retirar la revocatoria que se adelantaba en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegurando que la Registraduría y el Ministerio de Salud no han presentado ningún protocolo para reactivar estos procesos de participación ciudadana, tres meses después de suspenderse por cuenta de la pandemia.

La organización de la revocatoria cerró sus actividades como consecuencia de la falta de respaldo.

SANTOS ANTE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

El expresidente Juan Manuel Santos anunció ante la Jurisdicción Especial para la Paz que en mayo comparecerá ante la Comisión de la Verdad para relatar lo que conoce sobre el conflicto armado interno y lo que significó la firma del Acuerdo de Paz.

«Yo sí voy a ir a la Comisión de la Verdad, posiblemente el mes entrante donde contaré detalles inéditos sobre el conflicto armado en Colombia», aseguró Santos.

Se prevé un pronunciamiento  sobre qué ocurrió mientras fue Ministro de Defensa y Presidente de la República (2010-2018).